Extraño fenómeno causa revuelo en Rusia: captan imágenes de unos perros azules

Los internautas han viralizado la noticia en las redes sociales.
miércoles, 17 de febrero de 2021 · 10:08

Rusia, la nación más grande del mundo ubicada en la región euroasiática ha causado un gran revuelo en las redes sociales, principalmente en Twitter, y es que los internautas han posicionado unas imágenes de un grupo de perros callejeros con un color de pelaje fuera de lo común; un azul brillante que ha dejado perplejo a todos los habitantes de Dzerzhinsk y ha encendido las alarmas de las autoridades locales.

Fuente: (Tuitéalo News)

La remota y gélida ciudad de Dzerzhinsk es una de las muchas localidad que conforman la provincia de Nizhni Nóvgorod, situada a unos 396 kilómetros de la capital rusa, Moscú. Y es precisamente en este lugar, donde los residentes han tenido los primer avistamientos de estos canes de color azul. Según la prensa local, los animales han sido visto corriendo y en manadas pequeñas en una zona boscosa y muy fría, bastante cerca de una antigua planta industrial de tratado químico que cerró sus puertas en el 2015 tras declararse en bancarrota. Se presume que los perros han utilizado las instalaciones abandonadas de la fábrica Dzerzhínskoye Orgstekló como refugio para protegerse del clima invernal que impera en la región al este de Rusia.

Averiguaciones sobre una posible radioactividad en los perros.

Ahora bien, el Gobierno regional en esta ciudad rusa ha emprendido un proceso de  negociaciones con los dueños de la antigua fábrica para ingresar a las instalaciones y, de esta manera, poder rescatar a los animales y analizar su estado de salud, ya que se corrieron rumores de que los perros podrían estar contaminados de radiactividad. Por su parte, Andrey Mislivets, uno de los exdirectivos de la empresa, ha detallado que posiblemente el cambio de color en el pelaje de los sabuesos se deba a que entraron en contacto con residuos químicos dentro de la compañía en ruinas. 

En unas declaraciones para el portal RIA Novosti, Mislivets aseguró que “en las antiguas salas de tratado podrían haber quedado restos de sulfato de cobre y que este, al entrar en contacto con el pelaje de los sabuesos, los tiñó a esta color azul brillante”, al mismo tiempo, sentenció que “la salud de los canes no se encuentra comprometida por la exposición con este material químico”. Por su parte, sí ha hecho hincapié en que “los animales están viviendo sin supervisión ni cuidados humanos, a la intemperie y seguramente ninguno está esterilizado”, por tanto, se ha puesto en contacto con diferentes organizaciones defensoras de los derechos de los animales para que los perros sean rescatados y reubicados en buenos hogares, puntualizó en sus declaraciones.

Otros avistamientos similares al de Rusia.

Pero esta no es la primera vez que los habitantes de Rusia y otras ciudades del mundo han divisados caninos con diferentes colores en el pelaje. En otro punto del vasto territorio de la antigua Unión Soviética en la la ciudad de Podolsk, los residente alertaron sobre la presencia de perros con tonalidades en verde olivo. Mientras que en India, en la ciudad de Taloja, una región industrial de Mumbai, otra camada de canes fue visto correr por las calles del país. En esta oportunidad, la tintura en los perros fue relacionada con el vertido de residuos industriales en el río Kasadi, donde los animales nadan y juegan entre ellos.