El coronavirus: esta es la lista de los países con más fallecidos del mundo

Los números rojos de la pandemia continúan incrementándose en el planeta.
martes, 23 de febrero de 2021 · 12:57

La pandemia del coronavirus ha marcado un antes y un después en la historia del mundo. Cientos de miles de vidas se han perdido y millones han sufrido las fuertes embestidas de una enfermedad que a la fecha ha infectado a casi 112 millones personas en todo el planeta. El virus altamente contagioso que se extendió por todos los rincones habitables de la tierra ha sesgado casi 2,5 millones de vidas y está lejos de terminar. Sin embargo, la llegada de las vacunas han mostrado una pequeña luz al final del túnel. 


Diariamente, la Universidad Johns Hopkins, en Estados Unidos, actualiza las cifras rojas arrojadas por la pandemia del coronavirus basándose en los informes individuales que cada país publica. Ahora bien, la tasa de infecciones y fallecimientos es lo que ha alertado al instituto. En su sitio web, se evidencia que, en las últimas 24 horas, casi 300.000 personas resultaron contagiadas en todo el planeta, exactamente unos 287.199 habitantes, un número bastante alto considerando que casi el total de los países se encuentran aislados. Mientras, 6.977 han perdido la vida como consecuencia de las complicaciones que padecen los COVID positivos graves. Precisamente, en materia de decesos, aquí le mostramos la lista de los 5 países con más fallecidos y los 10 con más enfermos en el mundo.

5 países con más decesos por la pandemia

Según el último balance de la universidad, en el primer lugar del listado destaca Estados Unidos como el país con más fallecidos desde el inicio de la pandemia, con 500.310. Recientemente, esta nación situada en América del Norte superó este oscuro hito del medio millón de decesos. En segunda posición se ubica Brasil, el segundo país más grande de Latinoamérica, que registra la mitad que su vecina del norte con 247.143. Es importante detallar que el tercer país con la peor tasa de mortalidad por coronavirus del mundo también se encuentra en el continente americano y es México. Esta región reportó 180.536 decesos en los últimos 11 meses. En cuarto y quinto lugar se posicionan India y el Reino Unido, con 156.463 y 120 757, respectivamente. 


Los 10 países con más infecciones

Ahora bien, la lista de contagiados cambia drásticamente por día y en orden de mayor a menor se ubican de la siguiente forma: Estados Unidos (casi 29 millones), India (11 millones), Brasil (con 10 millones), Rusia y el Reino Unido (con 4 millones cada uno, aunque en el territorio ruso hay 60 mil afectados más que en Gran Bretaña).  En este orden le siguen Francia y España, sexto y séptimo (cada uno ha reportado más de 3 millones de enfermos). Después siguen Italia y Turquía y, en el puesto número 10, Alemania: todos superando las 2 millones de infecciones.