Una obra Van Gogh será subastada en casi 10 millones de dólares

El lienzo artístico será exhibido por primera vez en la historia.
viernes, 26 de febrero de 2021 · 16:50

El mundo de las artes se viste de gala ante una exclusiva e inédita exhibición artística de unos de los lienzos más icónicos del pintor neerlandés, Vincent Van Gogh. Por primera vez en la historia, la obra titulada "Escena callejera en Montmartre" será mostrada al público general de Hong Kong y París tras más de un siglo de haber estado privada de visitas. El cuadro será mostrado durante un mes antes de ser subastado en el Sotheby’s International Realty de Ámsterdam, la casa de subastas más importante de todo el mundo.

La pieza de arte pasará unos 15 días en el Museo de Artes de Hong Kong y, posteriormente, cruzará las fronteras para ser exhibida en el Museo de Arte Moderno de París, lugar donde reposará 15 días más antes de ser vendida al mejor postor. La particularidad de esta pieza de Van Gogh radica en que nunca antes había sido mostrada al público, porque pasó los últimos cien años formando parte de una de las colecciones privadas de una acaudalada familia francesa.

Aunque el precio del arte es incalculable, la nueva obra de Van Gogh tiene uno de los costos más sustanciosos de los últimos tiempos, y es que el valor con el que iniciará a subasta será de casi 10 millones de dólares (específicamente unos $9.65 millones). Seguramente logrará recaudar mucho más, porque esta obra en particular forma parte de una serie de cuadros que el pintor realizó en Montmatre, un distrito parisino que le sirvió de inspiración al artista por sus espectaculares paisajes paradisíacos de donde salieron decenas de dibujos y pinturas al óleo.

La obra del máximo exponente del postimpresionismo muestra a una pareja caminando por uno de los suburbios de Montmartre, ambos tomados del brazo con una niña jugando en frente y un molino de viento de fondo. Este dibujo fue realizado entre el 1886 y el 1888, tiempo en el cual Van Gogh vivió en esta urbe parisina, dos años antes de fallecer en 1890 a los 37 años. Su vida, obra y posterior deceso resultan un enigma digno de estudiar para la sociedad artística del mundo, ya que sus continuos desórdenes mentales y su evidente carencia afectiva lo llevaron a convertirse en uno de los pintores más polémicos del siglo XIX. Durante sus años de vida, Vincent le heredó a la humanidad una invaluable fortuna artística de más de 900 lienzos y uno 1.600 dibujos hechos en grafito que enriquecieron aún más el valor de este artista.

Otras Noticias