Reino Unido envía invitaciones a los mayores de 60 años para vacunarse

Las cartas empezarán a llegar desde el lunes a todos los buzones de correo.
domingo, 28 de febrero de 2021 · 12:18

Las personas de la tercera edad en el Reino Unido que sobrepasan los 70 años de edad, en su mayoría, ya recibieron la vacuna contra el coronavirus o por lo menos la primera dosis. Por lo tanto, ahora les toca a los que estén en el rango de edades comprendidas de entre los 60 y 70 años; es precisamente a ellos a quienes el Gobierno británico ha invitado a participar en el plan de vacunación nacional que empieza su etapa siete a principios del mes de marzo. 

Las inscripciones de la población longeva de este rango de edades pueden hacerse por la página web del Ministerio de Salud (NHS) del Reino Unido, donde podrán reservar su cita para la vacunación con varios días de anticipación, además de realizar una reserva de la vacuna contra el coronavirus que, recordemos, es gratuita y opcional. Sin embargo, el Gobierno pretende agilizar este proceso convocando masivamente a la población británica, por lo que han emitido cientos de miles de invitaciones a vacunarse. 

Unas 3 millones de personas empezarán a recibir las cartas en sus buzones de correo desde este mismo lunes, 1 de marzo. En la misiva, se explica de forma muy detallada cómo pueden hacer las personas mayores de 60 años que quieren recibir el pinchazo para reservar una cita en el sitio web del NHS, a través del Centro Nacional de Reservas. La intención del Gobierno de Gran Bretaña es agilizar este proceso de inscripciones para garantizar que se cumplan las metas de tiempo establecidas, ya que, a principios de mes, el compromiso fue vacunar a todos los ancianos de las islas británicas antes de terminar el primer trimestre del 2021. 

El programa de inmunización nacional en el Reino Unido ya ha dotado de vacunas a más de 20 millones de británicos en todo el territorio nacional, en un plan que consta de varias etapas. La principal, la fase uno, suponía priorizar a la población longeva mayor de los 90 años, por lo que las autoridades sanitarias han viajado hasta las casas de retiro y centros de salud para vacunar a los ancianos. Seguidamente, se puso en marcha la fase dos, que compromete a los abuelos de más de 80 años y, así sucesivamente, hasta llegar al margen de edades que se requieren hoy. Los médicos, enfermeros y el personal obrero de los hospitales formaron parte de estas etapas prioritarias en el proceso de vacunación de las islas británicas.

Ahora bien, los próximos en la lista son las personas de 50 a 60 años de edad. A ellos, el Gobierno de Gran Bretaña los convocó para el mes de abril, dado que el suministro de las vacunas se espera agilizar en esta fecha. Además, Boris Johnson aseguró que para el segundo trimestre del 2021, 9 de cada 10 ancianos ya habrán recibido al menos una de las dos dosis requeridas para garantizar la inmunidad.