Israel, el único país que protege a la mayor parte de su población contra el coronavirus

La vacunación de forma general comenzó recién hoy.
jueves, 4 de febrero de 2021 · 11:57

Desde este jueves, Israel marca la diferencia en el mundo. Y es que, a partir de hoy, puso en práctica un plan de vacunación masivo y general con el que intentará proteger a la mayor parte de su población del brote de coronavirus. La medida fue tomada inmediatamente, ante el crecimiento de casos positivos de esta enfermedad en la segunda ola de contagios.

La ampliación de la inoculación contra el coronavirus fue ordenado por el gobierno del primer ministro Benjamín Netanyahu. En ese marco, el Ministerio de Salud de Israel dispuso que todos los proveedores de atención médica debían inmunizar, desde hoy, a todo habitante mayor de 16 años en adelante. En tanto, los menores a esa edad quedaron fuera, razón por la cual la vacunación no será totalitaria, pero sí generalizada.

El motivo por el que los niños de Israel no serán alcanzados por la medicina contra el coronavirus de Pfizer es que quedaron fuera de los ensayos clínicos y, por lo tanto, no poseen resultados efectivos sobre los efectos que pueda llegar a ocasionar la medicación en los más pequeños hasta no efectuar investigaciones adicionales. Sin embargo, previo a este jueves, ya se vacunaba a grupos de riesgo (personas de 60 años o más), como así también mayores de 35.

Con esta nueva imposición, Netanyahu señaló que la pretensión es, dentro de los próximos 14 días, inmunizar contra la neumonía viral al 90% del grupo perteneciente a los mayores de 50 años en el territorio israelí. Por otro lado, fuentes de la cartera de Salud de ese país ratificaron que unos 3.236.859 de personas ya se aplicaron la primera dosis de la medicina, de los cuales 1.855.071 recibió la segunda.

Fuente: (Crónica TV)

No paran los contagios del COVID 19 en Israel, pero no pierden la esperanza

Si bien, a nivel mundial, los israelíes llevan la delantera en la cantidad de personas vacunadas contra el coronavirus, los contagios de la enfermedad respiratoria no cesan como se esperaba. En ese contexto, la medicina de Pfizer fue puesta bajo la lupa de la opinión pública, ya que todavía no se sabe si llega a reducir la transmisión de la enfermedad. Ante este escenario de preocupación, las autoridades de Israel buscarán reducir los contactos estrechos entre sus habitantes durante el fin de semana. Para esto, se analiza ampliar el confinamiento en todo el país de viernes a domingo.