Insólito: este hombre demandó a sus padres para que lo mantengan de por vida

Tiene 41 años, es abogado y asegura que depende 100% de sus progenitores.
miércoles, 10 de marzo de 2021 · 13:30

En el amplio universo del derecho existen todo tipo de querella judiciales, hay quienes interponen demandas a Gobiernos, a empresas, instituciones o personas, pero todos buscan un fin común y es satisfacer sus necesidades, reclamos o deseos. En el ámbito del derecho civil destaca una de las ramas de la abogacía más ejercidas en el mundo y es el derecho familiar. En esta especialidad, se pueden encontrar un sin fin de litigios de toda clase: van desde divorcios, violencia familiar, peticiones de emancipación, hasta manutenciones; y es precisamente esto lo que ha exigido Faiz Siddiqui, oriundo de los Emiratos Árabes Unidos y residente del Reino Unido

Este hombre de 41 años, que ostenta un título de abogado de una de las universidades más caras y prestigiosas del Reino Unido, la Universidad de Oxford, le ha solicitado a la Justicia británica que se le otorgue una pensión vitalicia (de por vida) para cubrir sus gastos de alimentación, ropa y medicina; pero se la ha exigido, nada más y nada menos, que a sus ancianos progenitores, su padre de 71 años y a su madre de 69 que, actualmente, residen en Dubai. Esta demanda civil ha trascendido a la prensa internacional por la peculiaridad del caso y por el precedente que está marcando en materia de derechos. 

Eventualmente, es más común que los hijos tiendan a demandar a sus padres para emanciparse de ellos, es decir, para que la Justicia los declare independientes y capaces de mantenerse y velar por ellos mismos; sin embargo, lo que está pidiendo Siddiqui ha roto todos los estatutos de la ley en Inglaterra, porque este hombre de mediana edad está pidiendo que lo mantengan de por vida, incluso cuando tiene 21 años viviendo gratis en un lujoso departamento londinense que sus padres le prestaron a los 20 años cuando inició su carrera universitaria en las islas británicas.

Ahora bien, Siddiqui sostiene que necesita la manutención porque actualmente se encuentra desempleado y pertenece a una población vulnerable, pero no está sin empleo desde hace un año, sino desde hace diez años. Y es que el abogado asegura que no ha podido conseguir un trabajo estable para suplir sus necesidades y que lo ayude a velar de sí mismo, porque, según sus propias palabras, ha empezado a enfermarse constantemente y su salud se ha ido deteriorando. 

El abogado de los padres, Justin Warshaw, quien ha calificado a Siddiqui como un hombre “obstinado, difícil de tratar y exigente” ha argumentado que este es un litigio sin precedentes que podría cambiar la historia del derecho en el país, pero tiene fe de que la demanda no proceda, porque ya fue rechazada en el 2020 ante un tribunal familiar. No obstante, la decisión de la Justicia británica ha sido apelada por el demandante y, ahora, la causa contra los padres de Siddiqui ha llegado a la Corte de Apelaciones de Reino Unido.

Aunque no es la primera vez que el abogado de 41 años emprende un proceso judicial, ya que en el 2018 demandó a su propia alma máter, la Universidad de Oxford, por presuntamente haber cuarteado su capacidad de aprendizaje dándole una mala educación, por lo que no consiguió buenas calificaciones y, por consiguiente, no pudo desarrollarse en el mundo del derecho y conseguir un buen empleo.