Un nuevo tweet de Elon Musk que ha puesto a temblar a las vacunas

El magnate neoyorquino habló sobre la efectividad de los inmunizadores.
sábado, 13 de marzo de 2021 · 13:00

La red social favorita del cofundador de Tesla, Elon Muks, ha vuelto a estallar tras la publicación de un nuevo tweet polémico sobre los fármacos contra el CORONAVIRUS. El empresario australiano característico por generar profundos debates en la red y lanzar comentarios controversiales contra empresas y Gobiernos ha respondido a un mensaje de otro usuario que asegura que sus ancianos padres ahora no se quieren vacunar por todo los que han visto en internet, en referencia a los efectos adversos de las vacunas y los recientes casos de fallecimientos con el jab de AstraZeneca. 

Para sus casi 49 millones de seguidores, el dueño de SpaceX ha posteado que: “existen ciertos debates relacionados a la segunda aplicación de la vacuna contra el CORONAVIRUS que podrían sugerir que esta es mucho más dañina para el cuerpo”. Rápidamente su comentario recibió miles de me gustas y cientos de retweets, al tiempo que generó controversial debate entre los defensores y los detractores de los fármacos. En primer lugar, están los que le acusan de no medir el poder de alcance que tienen sus palabras en las redes sociales, recordándole cómo perdió cientos de miles de millones de dólares por una simple opinión en el precio de Bitcoin.

Muchos mensajes calificaron al CEO de Tesla de “irresponsable” y de basar sus opiniones en “estudios sin fundamentos” realizados por escépticos de las vacunas que solo quieren desacreditar y negar la influencia del virus en el mundo. Una lluvia de tweets inundaron la respuestas de Musk a quien recomendaron instruirse antes de desinformar, por otra parte, muchos de los comentarios le recordaron a los más de 500.000 fallecidos que ha dejado la pandemia en Estados Unidos; incluso una usuaria le recomendó usar el poder en las redes para convocar a las personas a inocularse: “es mejor pasar un día con un pequeño dolor en el brazo a que tu familiar te llore de por vida”, escribió la internauta. 

De hecho, una de las respuestas más polémicas contra Musk fue la del epidemiólogo y economista sanitario de la Universidad Johns Hopkins, el doctor Eric Feigl Ding, quien refutó su comentario con un estudio realizado en el instituto científico, donde indica que ambas dosis son necesarias, al tiempo que le hizo hincapié en recordar que para garantizar la inmunidad absoluta con una sola aplicación no basta:

Claro que también están los pro Musk, los simpatizantes del multimillonario que salieron en su defensa citando los recientes casos de fallecidos por coagulación sanguínea de AstraZeneca, las personas con afectos secundarios severos en el Reino Unido, los pacientes que han padecido ataques cardíacos fulminantes en Europa después de vacunarse con los sueros inmunizadores y muchos otros ejemplos para defender a “no vacunación”. Sin embargo, más fueron los mensajes a favor que contra las vacunas, lo que podría sugerir que las personas tienen afinidad a sí inyectarse cuando les toque.