México recibe 1 millón de vacunas chinas, el mayor cargamento hasta ahora

Han llegado cerca de 6,5 millones de inoculantes desde el inicio de la campaña.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 13:00

Más vacunas llegan a México: un nuevo cargamento de medicamentos chinos arribaron al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, en la capital del país, con un lote compuesto por 1 millón de dosis de la candidata Coronavac de la fabricante, Sinovac. Esta sería la carga médica más grande e importante que el Gobierno mexicano ha recibido hasta ahora, dado que el primer envío contó con 200.000 ampollas y el segundo con 800.000; lo que se traduce en 2 millones de inmunizadores solo de la farmacéutica asiática. 

Ahora en total a México han llegado cerca de 6,5 millones de inoculantes de las cuatro farmacéuticas que les surten: Pfizer, Sinovac, AstraZeneca y Sputnik V; de las cuales unas 3,7 millones ya han sido administradas, esto tomando en cuenta el último balance general publicado por el secretario de Relaciones Exteriores mexicano, Marcelo Ebrard, en su cuenta en Twitter. 

Fuente: (El Universal).

Ahora bien, tras el recibimiento de las vacunas, las autoridades sanitarias del país azteca anticiparon la noticia de que un nuevo cargamento de medicamentos estará ingresando a la nación el próximo 22 de marzo, proveniente de la capital rusa, Moscú, con unas 500.000 dosis de la Sputnik V a bordo. Con lo que sumarían unas 7 millones de vacunas, posicionando a México como el país latinoamericano con la mayor cantidad de fármacos de todo el bloque continental, descartando a Estados Unidos y Canadá. 

Además, Marcelo Ebrard destacó que solo en el mes de marzo se estarán recibiendo la cantidad de 5 millones de fórmulas activas de las diferentes empresas con las que ha pactado el Gobierno, blindando así el protocolo de vacunación gratuita en México. Por su parte, el Estado mexicano se ha comprometido con toda su población a velar para que los más de 120 millones de habitantes con los que cuenta el país norteamericano reciban sus vacunas, siempre y cuando quieran hacerlo, dado que el proceso no es obligatorio en la nación.