Viral en redes: en un coche para bebés, estos niños llevaron a su abuelo a vacunar

Los dos infantes, de 11 y 7 años, viven solos con el señor de avanzada edad.
domingo, 14 de marzo de 2021 · 12:00

“De los peores momentos nacen las mejores personas”: esta poderosa frase del genio de la física, Albert Einstein, ha sido repetida generación tras generación, grabándose en el subconsciente de las personas de todo el mundo. Durante décadas, las sociedades han crecido bajo el concepto de que las crisis mundiales, a pesar de todo el daño que causan, pueden transformarse en  bendiciones y cosas buenas para las poblaciones, ya que estas adversidades ponen a prueba la resiliencia de la humanidad y la capacidad de sacar cosas maravillosas de los más tristes escenarios. 

Esta reflexión de Einstein se adapta perfectamente a la actualidad y a lo que están viviendo todos los ciudadanos del mundo con la pandemia del CORONAVIRUS, pero es que aún en los peores escenarios siempre la bondad humana sale a relucir. Es el caso de estos dos niños mexicanos que se volvieron virales en las redes sociales con un acto tan gentil, piadoso y desinteresado que ha conmovido a todos los internautas del Twitter. 

“Los héroes anónimos de Oaxaca”: así quedaron bautizados en la plataforma interactiva los dos infantes de apenas 11 y 7 años de edad que con una fuerza y una valentía indiscutible movilizaron a su anciano abuelo, solos y sin ayuda, hasta el centro de salud más cercano, para que este pudiera vacunarse contra el CORONAVIRUS y blindar su salud con el antígeno. Lo más épico de esta historia es que los niños trasladaron a su abuelito a bordo de un coche para bebés, adaptado a modo de silla de ruedas para que él pueda movilizarse, ya que por su avanzada edad tiene ciertas deficiencias motoras.

Como dos hombres grandes, los dos niños empujaron la carreola con su abuelo sobre ella hasta llegar al recinto sanitario donde las personas que esperaban para vacunarse y los trabajadores de la salud se conmocionaron ante aquel sincero acto de amor de estos niños con su abuelo. Las personas allí presentes le preguntaron al niño de 11 años que si no había alguien mayor acompañándolos y este respondió que no, “solo somos mi abuelo, mi hermano menor y yo”. Por su parte, el señor, solo portando su bastón en mano, se mostró emocionado tras recibir la vacuna y así como llegaron se fueron rápidamente. 

A los pocos minutos de publicado el video, los usuarios generaron un gran debate en las redes sociales sobre las condiciones precarias en las que tienen que vivir los niños y los ancianos mexicanos en las zonas rurales del país, donde las ayudas y las visitas gubernamentales pasan solo cada seis años, en época de campaña. El llamado en las redes sociales es al Gobierno de México a que no desampare a los desprotegidos que tienen que hacer malabares para sobrevivir en tiempos de pandemia. 

Pero la historia de esta familia mexicana tiene un hermoso final feliz y es que gracias a la viralidad que tuvo el video en Twitter, los usuarios de la plataforma le enviaron decenas de donativos a los pequeños niños, entre comida, ropa y artículos de primera necesidad; asimismo, el abuelo recibió una silla de ruedas completamente nueva y mucho más cómoda para dejar atrás al triste y viejo carrito de bebés donde se transportaba.