Impresionante: este elefante reconoció a su veterinario después de 12 años

El hombre le salvó la vida en el 2009 y no volvió a verlo hasta hoy.
martes, 16 de marzo de 2021 · 19:30

Cientos de estudios científicos han intentado determinar, durante años, si es cierto o no lo que se dice sobre los elefantes: “Tienen una extraordinaria capacidad de recordarlo todo y nunca olvidan ni el más mínimo detalle”. Posiblemente, su memoria haya trascendido a un nivel mucho más superior al que la ciencia aún no ha podido llegar, o también podría ser que fuera su mecanismo de defensa y supervivencia, o incluso el simple hecho de que los paquidermos sean seres supremos y maravillosos.

Lo que sí es un hecho es la historia de Plai Thang, una majestuoso elefante de 31 años de edad, que ha conmovido al mundo entero con su extraordinaria memoria, y es que el animal reconoció a su médico veterinario quien hace 12 años le salvó la vida. El inesperado reencuentro entre el paquidermo y el doctor Pattarapol Maneeon enterneció a los presentes que lograron fotografiar justo el momento en el que Plai Thang estiró su trompa y, como en un común apretón de manos, tomó la mano de su doctor al que no veía desde el 2009. 

Entre la emoción y la alegría de volver a ver a su inteligente expaciente, el doctor narró que cuando conoció al elefante, en 2009, "el pobre animal estaba muy delicado de salud, casi a punto de fallecer". Presentaba una fuerte infección parasitaria que, en su caso, pudo haber sido letal, de no haberlo encontrado. Por fortuna, el veterinario lo halló justo en medio de la selva, muy herido y adolorido, porque seguramente se había enfrentado a otros animales, pero, gracias a su cuidados y su rápida acción, logró salvarlo de un triste destino. 

Plai Thang presentaba falta de apetito, padecía de anemia, tenía partes de su cuerpo hinchadas por la enfermedad y casi no podía moverse, así que lo trasladamos a una sede de la Organización de la Industria Forestal de Tailandia y bajo la tutela del Departamento de Parques Nacionales y Vida Silvestre se mantuvo aislado por un par de meses, mientras se lograba estabilizarlo. Afortunadamente, su capacidad de resiliencia lo sacó adelante y logró convertirse en un majestuoso elefante macho, de los cientos que se protegen en la reserva”, detalló el veterinario. 

Recordemos que Tailandia es un país donde se veneran y protegen fielmente a estas increíbles especies, ya que el elefante es el animal oficial de la nación asiática; precisamente, el conmovedor encuentro fue en una reserva natural de la geografía tailandesa donde cohabitan de 1.500 a 2.000 paquidermos; mientras que en toda la región se calcula que hay otros 2.000 siendo domesticados.