Donativo humanitario: Australia ayuda Papúa Nueva Guinea, en medio del brote

Solicitarán a AstraZeneca 1 millón de dosis para abastecer a la nación del Pacífico.
miércoles, 17 de marzo de 2021 · 13:30

El Gobierno de Australia ha puesto en marcha un plan de ayudas para su vecina del norte Papúa Nueva Guinea, una isla ubicada en el extremo sur del océano Pacífico, donde un repunte de los casos de coronavirus han recrudecido la crisis sanitaria en esta pequeña nación. Con un donativo inicial de 8.000 dosis, de su reserva personal, Canberra espera aminorar la escasez de inoculantes en la región. Así lo informó el primer ministro australiano, Scott Morrison. 

En rueda de prensa, el premier de Australia detalló que el primer envío estará llegando a la nación hermana la próxima semana y que la misma, será destinada para inmunizar a los profesionales de la salud de primera línea. Asimismo, resaltó que en momentos tan difíciles como los que se viven actualmente, lo más importante es ser solidarios con los países vecinos, ya que de ello depende vencer al voraz brote pandémico que causa estragos en el planeta. 

Como parte de este operativo humanitario, Morrison confirmó que le solicitará a la fabricante británica, AstraZeneca, la cantidad de un millón de inoculantes médicos de los 3,8 que tiene pactados con la compañía para surtir a Papúa Nueva Guinea. “El brote en Australia se encuentra levemente controlado, gracias a las medidas estrictas de los Gobiernos regionales, aunque todavía hay estados con altas tasas de incidencia del virus; sin embargo, los hermanos de Papúa la están pasando muy mal y nosotros, como el país vecino más cercano, estamos comprometidos a ayudarles, porque contamos con las condiciones para hacerlo”, sentenció el primer ministro. 

Por último, Australia confirmó que aparte del donativo de medicamentos , también estará enviando un comité de médicos de atención primaria para ayudar en los hospitales más colapsados y colaborar para que la inmunización sea más rápida. Además, se destinará un segundo cargamento de insumos básicos como guantes, batas, protectores faciales y mascarillas sanitarias; un millón de cada uno, confirmó el ministro. Este lote deberá llegar la próxima semana, con los 8.000 fármacos.