Brasil en medio de una crisis incontrolable: nueva cifra récord de fallecidos

Río de Janeiro prohíbe el uso de las playas en medio del nuevo brote.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 18:00

Catástrofe sanitaria en Brasil: en las últimas 24 horas, el país sudamericano ha reportado un total de 2.724 fallecidos por coronavirus, una de las peores cifras de decesos desde la propagación del virus en el territorio brasileño, hace poco más de un año. Con estas nuevas víctimas, la tasa de defunciones de la nación latinoamericana supera los 287.000 fallecimientos, al tiempo que roza los 12 millones de contagios con los casi 61.000 de la jornada pasada. 

Debido a estas desgarradoras cifras y ante el inminente repunte de los contagios en lo que va de mes, las autoridades regionales de la ciudad de Río de Janeiro han anunciado el cierre absoluto de todas las playas en la urbe brasileña y la suspensión temporal de cualquier tipo de actividad en las misma; además de la paralización del transporte público de ingreso a la región, esta medida entrará en vigor desde este fin de semana y que podría mantenerse por tiempo indefinido para evitar la propagación acelerada del brote pandémico. 

Fuente: (Todo Noticias)

“Desde este fin de semana, queda terminantemente prohibido el ingreso de personas a las zonas de la playa carioca para cualquier fin, bien sea para actividades deportivas, económicas o de distensión. Asimismo, los únicos que podrán acceder serán los trabajadores del Ministerio de Salud del país desplegados en la zona para realizar labores de saneamiento de las áreas comunes de las zonas marítimas como los paseos, bulevares y plazas”, así lo advirtió Eduardo Paes, alcalde de la ciudad fluminense. 

En la misma línea, Paes anunció que el próximo lunes, 22 de marzo, se dará a conocer el nuevo paquete de regulaciones que se aplicarán en la región carioca a partir del mismo día y que se le sumarán al cierre de bares y comercios de comida desde las 21 horas, además del toque de queda nocturno vigente en Río de Janeiro. Para el regente de la ciudad, esta nueva modalidad aliviará la grave situación en los hospitales de la metrópolis que hasta el martes, reportaban un 95% de ocupación.

Finalmente, se dio a conocer la cifra total vacunados en Brasil hasta ahora, la cual supera el número de contagios en el país con unos 13.013.331, después de las últimas 331.041 inoculaciones de la última jornada. De este monto total general, más de 3,3 millones de brasileños ya recibieron la segunda dosis del antígeno, lo que representa al 1,6% de la población brasileña.