Manifestantes en Bolivia atacan la caravana del expresidente Evo Morales

Arrojaron huevos a su vehículo e intentaron impedir su paso por una ciudad.
viernes, 19 de marzo de 2021 · 11:00

Aumenta la tensión en Bolivia: en medio del gran descontento social que ha generado la detención de la expresidenta, Jeanine Áñez, se han reportando un número importante de movilizaciones en rechazo a su arresto y en reclamo a su liberación; pero, esta vez, las manifestaciones se han tornado violentas y han atacado, nada más y nada menos, que al también exjefe de Estado boliviano, Evo Morales Ayma.

Este viernes, la caravana donde se trasladaba el exmandatario Morales fue atacada por un grupo de manifestantes que intentaron impedir su paso por una de las principales vías de acceso a la ciudad de Monteagudo, en la provincia boliviana de Chuquisaca. Los manifestantes se abalanzaron contra los vehículos y les arrojaron huevos a las ventanas, mientras las golpeaban e insultaban al expresidente que intentaba llegar a un mitin político que se desarrollaba en esta localidad. 

Fuente: (Correo del Sur)

Durante unos tensos minutos de abucheos y consignas en contra de Evo, los autos estuvieron detenidos entre esta pequeña multitud de personas y, finalmente, lograron hacerse paso y avanzar rápidamente sin que pasara a mayores y, afortunadamente, ninguna persona resultó herida en el incidente. Por su parte, en su cuenta de Twitter, el líder político de la izquierda boliviana no reportó el incidente, por el contrario enalteció los satisfactorios encuentros con sus simpatizantes en las regiones agrícolas del país. 

Recordemos que Evo, actual presidente del partido gobernante, el Movimiento al Socialismo (MAS), se encuentra recorriendo el país andino en el marco de la campaña electoral de cara a las venideras elecciones del próximo 11 de abril, donde el Gobierno nacional y la oposición se volverán a batir en las urnas electorales para definir qué movimiento político llevará las riendas de la Asamblea Nacional de Bolivia y de las diferentes gobernaciones y alcaldías de la región. 

Actualmente, el MAS gobierna solo en tres de los nueve departamentos que conforman al país andino: Oruro, Potosí y Cochabamba; mientras que la oposición se alzó con las gobernaciones de: Pando, Beni, Santa Cruz, La Paz, Chuquisaca y Tarija. Ahora, se espera que tras estas visitas activas del Gobierno se retome la confianza del electorado y vuelvan a elegir al partido oficialista.