“Las vacunas salvan vidas”: Reino Unido redujo su tasa de riesgo en un 80%

Hablan los científicos británicos sobre las bondades de los fármacos.
martes, 2 de marzo de 2021 · 09:59

La lucha contra la pandemia del coronavirus ya tiene amplio terreno ganado en muchos países del mundo, donde las vacunas han llegado de forma rápida y a tiempo. Es el caso del Reino Unido, la primera nación que empezó a vacunar a sus residentes y donde, según un estudio clínico, las enfermedades graves provocadas por el virus se han reducido hasta en un 80% en los pacientes de la tercera edad

El Ministerio de Salud de Gran Bretaña ha publicado un informe desarrollado por el Imperial College de Londres titulado “La Salud Pública de Inglaterra”. En este se evidenció que los pacientes vacunados (la población longeva) mostraron una alta inmunidad al virus con solo una inyección, lo que redujo considerablemente las hospitalizaciones y las complicaciones graves en más del 80 por ciento de los inmunizados. Los datos fueron tomados, aproximadamente, a unas cuatro semanas de haber iniciado su campaña nacional de vacunación, es decir, el pasado mes de diciembre. 

El estudio que tomó en consideración las tasas de hospitalización en las cuatro naciones que componen las islas británicas fue catalogado como un “éxito total” por el Gobierno del Reino Unido y por los científicos británicos, pero se le recalcó a la población general que “para lograr la inmunidad absoluta es imperante que se aplique las dos inyecciones del jab, porque es un compuesto químico diseñado para dos dosis”, a diferencia del de Johnson & Johnson que solo amerita una aplicación. 

En rueda de prensa, el ministro de Salud del Reino Unido, Matt Hancock, aseguró: "Las vacunas salvan cientos de miles de vidas en todo el mundo". No solo en la nación inglesa ha mostrado avances sólidos, sino que en otros territorios los índices de infección se han reducido considerablemente, como Israel y los Emiratos Árabes Unidos, los territorios con más vacunados del planeta. “Las cifras de admisiones en los hospitales británicos y las unidades de cuidados intensivos que hace meses se vieron colapsadas, estas últimas semanas han mostrado un gran alivio”. Con suerte, reiteró Hancock, “en los próximos meses, el país volverá a la normalidad y podremos enfocarnos en recuperar la lastimada economía británica”.