“Esto es una pesadilla”: Australia inundada por una plaga de ratas y ratones

Las autoridades alertan sobre el riesgo sanitario que atraviesa la región.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 13:00

Alerta máxima en Australia: una terrible plaga de roedores amenaza con socavar la seguridad alimentaria y propagar una nueva epidemia sanitaria en Nueva Gales, un estado australiano ubicado al sur del país. Las aterradoras imágenes difundidas por los medios de comunicación australianos dan cuenta de la desastrosa situación desencadenada en esta región tras la aparición de estos enjambres de ratones y ratas que se han extendido al menos por la mitad del estado. 

Centenares de miles de roedores se han ido reproduciendo a un velocidad extraordinaria y han logrado transformarse en uno de los peores enjambres más monumentales que han atacado al país, al punto que el Gobierno de Australia ha advertido que serán muy difíciles controlar y erradicar sin poner en riesgo los cultivos y los silos de granos con las cosechas del año.

Fuente: (Araştıran Insan)

La única solución que han encontrado las autoridades regionales en Australia para detener esta epidemia de ratones ha sido intoxicarlos vía aérea con pesticidas de alto espectro capaces de acabar con los roedores,  pero al mismo tiempo eliminado y contaminando los cultivos de la zona. Es tan devastadora la situación que, los funcionarios del Gobierno regional han prohibido en algunas poblaciones de esta zona del país el consumo de agua potable, porque se han encontrado cientos de cadáveres de estos roedores flotando en los tanques de suministro que surten a los habitantes.

Además, de que las repentinas lluvias que han caído en los últimos días, han hecho del clima un tiempo idóneo para la reproducción de estas especies. Los habitantes de Nueva Gales, aterrados ante esta crisis epidémica han asegurado que “están viviendo una de las peores pesadillas de terror de su historia y, más aún, cuando salen a los campos de cultivos y se encuentran con miles de alimañas acabando e infectando todo lo que se encuentran a su paso”.

Mientras tanto, en los hospitales de Australia, se han reportado múltiples casos de personas enfermas con raros padecimientos relacionados con la plaga de ratones, muchos por haber ingerido comidas contaminadas y otros tras recibir mordeduras de estos animales salvajes. Los roedores pueden presentar un sin fin de enfermedades raras transmisibles a los humanos como: cólera, rabia, coriomeningitis linfocítica y leptospirosis; y que, aunado a la emergencia sanitaria por el coronavirus, amenazan con desestabilizar a la región.