Éxito rotundo: Reino Unido ya vacunó a la mitad de sus ancianos

El cuarto país del mundo con más inoculantes aplicados.
sábado, 20 de marzo de 2021 · 17:00

Reino Unido, el primer país del planeta en arrancar con la campaña de vacunación masiva contra el coronavirus, ya ha inmunizado a la mitad de su población más vulnerable, los ancianos y los trabajadores de la salud de primera línea. Este sábado, el titular de la cartera de Salud de las islas británicas, Matt Hancock, ha confirmado que más de 28 millones de personas han recibido al menos la primera dosis del inoculante y ha calificado el plan nacional como un “éxito rotundo”. 

Hancock ha agradecido a todas las personas que han hecho posible esta gran hazaña, empezando por todos los pacientes que han asistido puntualmente a la convocatoria de las autoridades sanitarias, porque gracias a ellos todo el cronograma se ha cumplido al pie de la letra. Al mismo tiempo, ha enaltecido el gran esfuerzo y el compromiso de todos los médicos y enfermeros de la nación europea, ya que su trabajo, entrega y voluntad ha permitido salvaguardar cientos de miles de vidas en Gran Bretaña

En medio de una rueda de prensa, el ministro británico reconoció: “Pese a los serios problemas de confiabilidad que atravesó el fármaco nacional, más de 20 millones de personas han sido inoculados con éxito con este componente, dejando en claro que ni uno solo ha presentado síntomas adversos”. El resto de vacunas han sido administradas con la candidata de Pfizer, el segundo suero inmunizante aprobado para la población de Reino Unido. Además, se dio a conocer que, en los próximos días, a las cuatro naciones que componen el territorio británico estarán llegando nuevos cargamentos de la vacuna de Moderna, recién aprobada por el ente regulador del país. 

Otra de las noticias tiene que ver con la ampliación del programa de vacunación, y es que, ahora, las personas de 50 años en adelante podrán empezar a recibir sus inyecciones contra el coronavirus. Es el caso del primer ministro británico, Boris Johnson, que a la edad de 56 años acaba de recibir su primera dosis del producto de AstraZeneca, en Inglaterra. Ahora, el total de personas que han sido inyectadas con las dos dosis superan los 2 millones, lo que se traduce porcentualmente en un 3% de la población total

Fuente: (El Universal)

Finalmente, Reino Unido se posiciona en el cuarto lugar del ranking mundial con más dosis de vacunas contra el coronavirus administradas por cada 100 habitantes, con 40.68%. Mientras que en cifras de contagios se mantiene igual en el puesto 4, según Hancock, con los recién diagnosticados de la última jornada: 5.500 británicos, la tasa se dispara y la cifra, a 4.2 millones de enfermos; por su parte, los decesos sí han disminuido en gran cantidad, ya que solo perecieron 100 personas ayer y estos aumentaron la cifra a 126.026 defunciones.