Estos son los 20 países más felices del mundo, según la encuesta mundial Gallup

Ningún país de América Latina figura en el top 20 de la lista privada global.
domingo, 21 de marzo de 2021 · 17:00

Indiscutiblemente, el año 2020 pasará a la historia como una de las épocas más duras que le ha tocado vivir al mundo, después de los cruentos conflictos bélicos que se han suscitado en la orbe. Y es que la aparición de la pandemia del coronavirus no solo cambió la forma cotidiana de vivir de todos los habitantes del planeta, sino que también ha sesgado la vida de más de 2,7 millones de personas en los últimos 365 días. Sin embargo, la expansión de este brote pandémico no logró que Finlandia volviera a liderar la lista anual de los países más felices del mundo, según la encuesta Gallup. 

Finlandia: un país ubicado al norte del viejo continente, rodeado del imponente mar Báltico y súper famoso porque desde su territorio se puede ver la aurora boreal, ahora, ostenta el título del más feliz del mundo; sin embargo, ha presidido la prestigiosa lista Gallup por cuatro años consecutivos. En este 2021, le siguen: Islandia, Dinamarca, Suiza y Holanda, dentro de las primeras 5 posiciones. Por su parte, en el top 10 continúan: Suecia, Alemania, Noruega, Nueva Zelanda y Austria (todos países de Europa, menos Nueva Zelanda que es de Oceanía). 

 

Ahora bien, dentro del top 20 de Gallup figura: Israel (en representación de Oriente Medio), Australia, Irlanda, en el puesto 14 Estados Unidos quien escaló cuatro peldaños, porque en el 2020 se ubicó en el top 18. Seguidamente, se encuentra en el número 15: Canadá, seguido de República Checa, Bélgica, Reino Unido, China y, finalmente, Francia. De este ranking de los 20 más felices del mundo, unos 14 son de Europa, dos de Asia, dos de Oceanía y dos de América, pero ninguno de Latinoamérica.

Hay que tomar en cuenta, que esta encuesta privada no tiene nada que ver con la publicada por las Naciones Unidas (ONU) el día de ayer, en el marco del Día Internacional de la Felicidad. De igual forma, ambas estadísticas consideran los mismo factores comunes como el bienestar social, la calidad y la esperanza de vida, los ingresos económicos basados en el Producto Interno Bruto (PIB) y las libertades individuales. En este estudio evaluaron a 150 países de todo el mundo y en la peor posición de los dos análisis se posicionó Afganistán, como el menos feliz de todos