Todo listo: Vladimir Putin recibirá la vacuna contra el coronavirus mañana

El presidente confirmó que se inoculará con su fármaco nacional.
lunes, 22 de marzo de 2021 · 17:00

El jefe de Gobierno de Rusia se unirá a la lista de personalidades, presidentes y líderes políticos del globo que avalan la campaña mundial de vacunación contra el coronavirus y que se someten al pinchazo en público para generar confianza en las poblaciones. Vladimir Putin, mandatario del país más grande del mundo, ha confirmado que este mismo martes, 23 de marzo, recibirá la primera dosis de su candidata nacional desarrollada por la fabricante Gamaleya y que lo hará en público para, precisamente, fortalecer la imagen de sus fármacos 100% made in russian territory.

Tras meses de incertidumbre y de posponer la inyección por no entrar en el margen etario de su programa nacional, Vladimir Putin de 68 años ha declarado estar listo para mañana someterse a su primer pinchazo, dado que hace unos días la campaña de vacunación rusa se amplió respecto al rango de edades y ahora comprende a las personas de 65 años en adelante. Asimismo, ha instado a la población a comprometerse con la jornada y a participar activamente cuando sea su turno, recordando que Rusia es de los pocos países que cuentan con la fortuna de tener tres medicamentos eficaces. 

No obstante, el mandatario ruso ha dejado en claro que “la inyección es voluntaria en Rusia y es una decisión personal que no puede ser obligatoria”, destacando, además, que los medicamentos son gratuitos y seguros, sobre todo, la dosis Sputnik V, reconocida en 55 países del mundo y recientemente avalada por la revista médica de gran renombre, The Lance. Por otra parte, el presidente Putin, quien ha destacado por ser uno de los principales promotores del plan global anti COVID 19, ha recordado que su nación está entre los primeros puestos del mundo como una de las naciones con más vacunas aplicadas hasta ahora.

Citando a la agencia de noticias Associated Press, Rusia, pese a ser el segundo país del mundo en arrancar con la campaña de vacunación contra el coronavirus, se ubica en la posición número 19 en la lista de países con más inmunizaciones aplicadas desde diciembre del año 2020, con apenas el 4.3% de la población inyectada; incluso se posiciona después de Brasil que, actualmente, presenta severos problemas para adquirir los medicamentos, no tiene una fabricante trabajando con tres productos inmunizantes y registra el peor brote virulento de la nueva variante del virus.

Y es que, conforme con estos mismos datos de AP, la nación euroasiática liderada por Putin no está muy convencida de querer participar en el protocolo de inmunizaciones ruso o por los menos eso es lo que reflejan las encuestas. Si estos datos son ciertos, el índice de desaprobación en Rusia aumento del 58% al 62% de diciembre a febrero, evidenciando que cada día son más los rusos que son escépticos a las vacunas locales.