Coronavirus: suspendieron las clases presenciales en Uruguay

El país se encuentra iniciando su proceso de vacunación.
martes, 23 de marzo de 2021 · 22:05

El presidente de la República Oriental del Uruguay, Luis Lacalle Pou, decidió suspender las clases presenciales de manera inmediata, a causa de un posible rebrote de coronavirus en el territorio. Esto ha sembrado la alarma en otros países.

Así como ha ocurrido en Uruguay, naciones sudamericanas como la Argentina han decidido dar inicio a las clases presenciales para, de esta manera, evitar la pérdida de un nuevo ciclo lectivo a causa de la enfermedad proveniente de China. El anuncio de Lacalle Pou incluyó varias actividades.

Los clubes y gimnasios también entrarán dentro de este paquete de medidas sanitarias que ha impulsado el oficialismo del país sudamericano a raíz del temor por un colapso sanitario, justo cuando el invierno se avecina.

Fuente: (Canal 4 Uruguay)

Lacalle Pou expresó que estas medidas que regirán de inmediato en Uruguay tendrán lugar hasta que finalice Semana Santa, según informó el medio C5N. El líder oriental se mostró muy calmo en su discurso, a pesar de lo extremo y repentino de la medida.

Por otra parte, las oficinas públicas recibieron otro tipo de restricción. En este caso, su actividad se verá interrumpida hasta el día 12 de abril, fecha que el Gobierno tomará una decisión tras evaluar el impacto de estas restricciones a nivel epidemiológico.

Vacunaciones en Uruguay

El ministro de Salud local, Daniel Salinas, expresó que en dicho país hay millones de dosis "guardadas" que servirán en el futuro para poner fin a la pandemia dentro de los límites del país. Estas declaraciones buscaron calmar a la población de un territorio donde el proceso de inmunización no ha sido veloz. Por lo que Salinas esgrimió que las vacunaciones serán más rápidas a partir de las próximas semanas.