España reanuda hoy la vacunación con la candidata de AstraZeneca

Empezarán con los trabajadores esenciales y los mayores de 55 a 65 años.
miércoles, 24 de marzo de 2021 · 17:00

Hace exactamente una semana, los países europeos que habían suspendido el uso de la vacuna de AstraZeneca empezaron a retomar su uso, después de que la Agencia Europea del Medicamento (EMA) recomendara a los miembros del bloque comunitario retomar la campaña de inmunización con este fármaco, dado que no representa un riesgo para la salud de los pacientes y es segura, eficaz y confiable. No obstante, el precavido gobierno de España prefirió esperar a que el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud aprobase este veredicto

Así es que el martes, tras conocerse que este segundo organismo sanitario ratificó la sentencia de EMA, las autoridades gubernamentales en España decidieron reactivar la vacunación con la candidata británica y retomar la inoculación de todos los trabajadores esenciales y las personas de la tercera edad que quedaron en stand bye después de la suspensión; además, se han ampliado los centros ambulatorios de inoculación para retomar el tiempo perdido. 

Fuente: (Málaga 24h TV Noticias)

Por lo que a partir de este miércoles, los profesionales del sistema de salud de España que laboren en las áreas administrativas y obreras, los bomberos, los efectivos de la seguridad del Estado, el personal docente y todos los funcionarios del sector público podrán acceder a la dosis del suero inmunizante de Oxford y AstraZeneca. Mientras, las autoridades sanitarias del país europeo han pautado la ampliación del rango etario para que los pacientes de la tercera edad de 55 a 65 años puedan empezar a participar en la campaña masiva nacional. 

Balance general del coronavirus en España 

Durante los últimos días, la nación europea experimentó un descenso en la tasa de contagios y una significativa disminución en las cifras de defunciones, pero, en la últimas 24 horas, se han reportado unos 5.516 nuevos casos confirmados y un total de 201 decesos, duplicando la cifra del miércoles pasado de 106 fallecidos. Así que anexando estos nuevos números, España acumula más de 3.2 millones de casos y un total de 73.744 víctimas fatales. Sin embargo, la campaña de vacunación contra el coronavirus ha empezado a mostrar ciertos avances importantes, porque hasta la fecha, más de 6.4 millones de personas se han inmunizado, mientras que 2.1 millones ya recibieron las dos dosis.  

Otras Noticias