Tragedia en India: se incendia un hospital repleto de pacientes con coronavirus

Las autoridades trabajan para contener las llamas del siniestro.
viernes, 26 de marzo de 2021 · 10:00

Un voraz incendio acaba con las instalaciones de un hospital que atendía pacientes con coronavirus en la ciudad de Mumbai, en India. Hasta el momento, las autoridades locales han reportado al menos 10 personas fallecidas, un gran número de heridos y más de 70 pacientes que han sido evacuados y trasladados a otros centros de salud dentro de la urbe.

Los medios locales reseñaron que el siniestro inició en horas de la madrugada de este viernes, específicamente, en la planta baja del edificio donde se ubica la sala de emergencias y la unidad de atención primaria. Según los equipos de bomberos y el Departamento de Protección Civil de la India, las llamaradas se extendieron rápidamente del primero al segundo piso, lo que complicó las labores de desalojo de los enfermos y del personal médico y enfermero

Fuente: (EFE noticias)

Hasta hace algunas horas, los equipos bomberiles continuaban intentando contener las feroces llamas que arrasan con el hospital, ubicado en pleno centro financiero del país asiático, y se han contabilizado al menos 20 camiones de agua y 5 cuerpos de socorristas para poder agilizar las labores de rescate. De momento, se desconocen las causas del incendio y se ha puesto en marcha una investigación al respecto; no obstante, todo apunta a que las instalaciones carecían de mantenimiento y equipos para combatir las llamas, aunque esto no ha sido verificado por el Gobierno de India.

Repunte de los casos positivos en India

Este nuevo incendio es el segundo en menos de seis meses y ocurre, justamente, cuando la nación asiática atraviesa por una  inminente escalada del virus, ya que en las últimas 24 horas se han reportado casi 60.000 nuevos contagios de coronavirus y cerca de 300 fallecidos; cabe destacar que esta es la más alta desde finales de octubre. Hasta la fecha, India acumula más de 11.8 millones de infectados y 160.949 defunciones en lo que va de pandemia.

Otras Noticias