Egipto: un edificio residencial se derrumba dejando al menos 8 víctimas

Frente a tres tragedias, el Gobierno se compromete a tomar medidas.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 09:02

El derrumbe de un edificio residencial en El Cairo, capital de Egipto, deja al menos ocho personas fallecidas y unas 29 heridas, según informó en un comunicado oficial el gobernador de esta urbe egipcia, Khaled Abdel Aal. Los heridos fueron trasladados de forma inmediata a los hospitales de la ciudad, mientras que en el lugar, los equipos de rescate continúan buscando sobrevivientes bajo los escombros. 

Los medios de comunicación locales reseñaron que el incidente se presentó en horas de la madrugada, a las 03:00 am, aproximadamente, cuando los residentes del edificio estaban durmiendo, por esta razón se presume que todavía muchas personas están atrapadas bajo los escombros. Ahora bien, la infraestructura constaba de diez pisos y uno subterráneo, el garage, como narran los presentes. 

Aunque aún se desconoce la cantidad de departamentos por cada piso, pero el diario Alarabiya News destacó que en el edificio estaban al menos 100 residentes a la hora del derrumbe. Las inmediaciones del lugar fueron acordonadas, además se ha impedido el paso de civiles hacia esta zona de la ciudad egipcia para no interrumpir las labores de rescate; asimismo, se ha solicitado al Gobierno de Egipto algunos equipos de maquinaria pesada para levantar las vigas de hormigón y concreto que se desplomaron. 

Por su parte, el gobernador de El Cairo visitó el área del incidente para mostrar su apoyo a los familiares de las víctimas y, posteriormente, se dirigió al hospital para conversar con los sobrevivientes; desde allí, ordenó esclarecer las causas del accidente lo más rápido posible. Así que se creará una comitiva especial para que investigue el caso y a su vez evalúe los edificios más cercanos para descartar posibles daños. 

Frente a tres incidente, el Gobierno de Egipto responde

Tres colosales eventos mantiene en vilo al Gobierno egipcio: el primero, fue el encallamiento del colosal buque portacontenedores que mantiene completamente bloqueado al Canal de Suez, un caudal fluvial en la península del Sinaí que separa a África de Asia y que sustenta el comercio internacional entre Europa y estos dos continentes. Seguidamente, un letal accidente de trenes que sesgó la vida de 32 personas y dejó más de un centenar de heridos y ahora, la caída de este edificio. 

Ante esto, el presidente de Egipto, Abdel Fatah El Sisi, se ha comprometido a investigar todas y cada una de las causas de los incidentes para identificar a los responsables y hacer que paguen por su negligencia, al tiempo que ha asumido la responsabilidad moral con el pueblo egipcio y ha decidido compensar económicamente a los familiares de las víctimas para mitigar el daño de su pérdida.