Facebook sanciona a Nicolás Maduro y le suspende su cuenta oficial

El mandatario venezolano infringió las normas de la comunidad digital.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 11:00

La empresa estadounidense Facebook, el conglomerado de redes sociales más utilizado en el mundo entero, ha decidido bloquear la cuenta de usuario del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, por 30 días debido a que consideran que el mandatario ha infringido las políticas de la comunidad interactiva publicando noticias falsas y desinformando a los internautas sobre el coronavirus. 

La medida sancionatoria tiene un antecedente reciente y data del mes de enero de este año, cuando el ejecutivo venezolano utilizó su perfil de Facebook para postear un video donde él mismo muestra el más reciente descubrimiento de la ciencia venezolana, “la supuesta cura para el coronavirus”. 

En el polémico material audiovisual viralizado en las redes sociales se muestra al ejecutivo venezolano hablando sobre las bondades de un nuevo fármaco que podría combatir los síntomas del virus y al cual calificó como “unas gotitas milagrosas”. El medicamento que, según Maduro, previene y cura la enfermedad sin dejar efectos secundarios fue denominado como: Carvativir y se caracteriza por ser un antígeno vía oral hecho a base de hierbas medicinales.

Esta información fue catalogada por Facebook como un “fake news”, ya que el medicamento no ha sido avalado por ningún departamento científico mundial y además, porque la misma Organización Mundial de la Salud (OMS) ha destacado que, todavía, no existe ninguna cura para el virus, solo antígenos que ayudan a prevenir la enfermedad. 

Ahora bien, Facebook además de bloquear el uso de la cuenta por un mes ha decidido eliminar el controversial video de toda la plataforma, instando a las demás a replicar la medida. Después de esta sanción, ni Maduro ni ninguno de sus funcionarios adscritos han emitido alguna declaración al respecto. 

El fármaco milagroso sin aprobación ya es suministrado entre los venezolanos

Hace apenas un día, antes de la suspensión de Facebook, la red social Twitter estalló por comentarios de los usuarios que condenan que este medicamento sea aplicado en los venezolanos y, precisamente, en la comunidad privada de libertad que ha sido una de las más vulneradas en los 20 años de Gobierno Bolivariano. Y es que en medio de una inminente ola de contagios dentro del sistema penitenciario, las autoridades del régimen venezolano han decidido aplicar las “gotitas milagrosas” en los penales nacionales y sin contar con ninguna aprobación clínica que avale el producto. 

Fuente: (Caraota Digital).

Como reseñaron algunos medios venezolanos, al menos 220 reclusos de una penitenciaría en la ciudad de Caraballeda, en el estado costero de Vargas, han empezado a ser inmunizados con este producto clínico que no cuenta con permisos sanitarios, más allá de los otorgados por los organismos del régimen madurista.