Vacunas de refuerzo en Reino Unido: los ancianos recibirán una tercera inyección

Estudios sugieren que con el tiempo se necesitarán dosis de protección.
sábado, 27 de marzo de 2021 · 16:00

En medio del exitoso plan de vacunación en el Reino Unido, el Gobierno nacional ha anunciado que dentro de seis meses los pacientes de la tercera edad deberán volver a los centros de inoculación para recibir una tercera dosis complementaria, con la intención de reforzar el tratamiento inmunológico y proteger mucho más la salud de los ancianos. 

De acuerdo con el encargado del programa de vacunación del Reino Unido, Nadhim Zahawi, las autoridades sanitarias tienen pensado suministrar un tercer pinchazo de refuerzo a todas las personas mayores de 70 años a partir del primero de septiembre, tiempo en el cual se cumplen los primeros seis meses desde que la población longeva terminó el tratamiento de las dos dosis. 

Asimismo, se informó que los profesionales de la salud de primera línea y los trabajadores esenciales de atención social de las islas británicas también serán convocados en esos meses para que acudan a los centros de vacunación y reciban el reforzamiento de la vacuna; todo esto para salvaguardar la salud de la comunidad y protegerlos de las nuevas variantes del coronavirus que están emergiendo a diario.

Finalmente, el Gobierno de Gran Bretaña confirmó que, hasta hoy, más de 32.3 millones de personas han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, de las cuales más de 3 millones ya han sido completamente inmunizadas. Además, festejaron que esta semana se cumplió la meta trazada por Boris Johnson de inocular al 100% de los pacientes de la tercera edad, por lo menos con la primera aplicación del suero médico. 

Fuente: (La Tercera)

Estudios científicos sobre la dosis de refuerzo

Hace alguno meses, la Organización Mundial de la Salud (OMS) y su buró de expertos epidemiólogos y científicos especializados en la virología reconocieron: “Con el paso del tiempo y conforme vayan avanzando las vacunaciones contra el coronavirus, el brote viral dejará de ser pandémico (que se extiende por muchos países e individuos a la vez) para convertirse en una enfermedad endémica (que afecta habitualmente a una región o país), igual que una gripe y los brotes de sarampión. 

Sin embargo, los científicos de la OMS han advertido a todos los países del mundo que a medida de que vayan avanzando los meses, las naciones deberán adoptar la medida del Reino Unido y aplicar, por descarte y prevención, una tercera vacuna de refuerzo en las poblaciones más vulnerables del planeta.