Finalmente: logran desencallar el Ever Given del Canal de Suez

Las autoridades egipcias han habilitado el tráfico normal.
lunes, 29 de marzo de 2021 · 13:33

Después de pasar seis días encallado en uno de los canales navegables más importantes de todo el planeta, el gigantesco buque de carga Ever Given, propiedad de una empresa japonesa, ha sido reflotado al 100%. Así lo informó la máxima autoridad del Canal de Suez, el almirante Osama Rabie.

“Gracias al trabajo incesante de las cuadrillas de liberación y a la colaboración de nuestros aliados internacionales, se logró desencallar al colosal navío de 400 metros de largo que bloqueó el flujo comercial del mundo en el Canal de Suez desde la semana pasada. Se pudo redireccionarlo de forma correcta para al fin permitir el tránsito marítimo en la península del Sinaí”, explicó Rabie.

Fuente: (EFE noticias) 

En las imágenes suministradas por el Gobierno de Egipto se puede observar al enorme rascacielos flotante navegando sin ayuda de los remolcadores a través de las aguas de este importantísimo paso marítimo rumbo a la zona central del canal, donde según las autoridades egipcias, se anclará por unos días en el área del gran lago. Las celebraciones de este exitoso operativo maratónico fueron acompañadas por las sirenas de los barcos remolcadores y los más de 360 buques de carga que esperan desde hace casi una semana para cruzar el Canal de Suez.

Ahora que se da por culminada esta jornada titánica, los equipos técnicos del canal fluvial deberán realizar unos trabajos de reacondicionamiento para poder reanudar el tráfico marítimo de las embarcaciones. El almirante Rabie reconoció que esta operación demorará entre uno o dos días, pero que antes del fin de semana se podrá normalizar el paso de los demás buques de carga. 

Fuente: (La Vanguardia)

Embotellamiento en el Canal de Suez

Durante los últimos seis días de obstrucción del paso marítimo de Suez, una de las principales rutas comerciales del mundo, se ha formado en las aguas abierta del mar Rojo una gigantesca fila de navíos que esperan, como todo el mundo, la liberación de este canal por donde se estima que atraviesa el 10% de la mercadería de exportación de todo el planeta. 

Ahora bien, el último recuento de las autoridades marítimas detalló que unos 369 barcos aguardan para cruzar en los próximos días. Entre ellos hay varios portacontenedores como el Ever Given, además de buques tanqueros que trasladan combustible y gas natural. Esta situación ha provocado pérdidas multimillonarias a la industria naviera, porque se contabiliza que unos 9.500 millones de euros en mercancía están atrapados en el mar Rojo en la espera de paso.