Sao Paulo: ni el confinamiento logra contener la cifra de fallecidos diarios

El estado superó un nuevo récord de decesos en 24 horas.
martes, 30 de marzo de 2021 · 18:30

Todo el territorio brasileño yace enfermo de coronavirus desde hace poco más de un año, cuando la pandemia empezó a propagarse por la geografía nacional y plantó sus bases entre las poblaciones más vulnerables. De los 26 estados y el distrito federal que componen al gigante sudamericano no hay ni uno que pueda declararse libre de la enfermedad o, por lo menos, asegurar que mantienen la situación controlada. No obstante, hay una región en particular que enciende las alarmas en la nación: el estado de Sao Paulo, la capital comercial de Brasil. 

Fuente: (CNN noticias)

Esta provincia brasileña, ubicada al extremo sur del país y muy reconocida en el mundo por ser una de las ciudades más superpobladas del planeta, hoy vuelve a batir sus propias cifras de fallecidos y enfermos en todo el tiempo que tiene el virus instaurado en la nación. Según las autoridades sanitarias de Sao Paulo, se registraron 1.209 fallecidos en solo 24 horas, la peor tasa de mortandad de todo el año pandémico, acumulando, hasta hoy, unos 73.462 decesos, superando la cifra de naciones enteras como Colombia, Argentina, Irán y Sudáfrica

Pero esto no es todo, su tasa de incidencia del virus es superior a los 2.4 millones de contagios, sobrepasando también a Colombia, Argentina y Polonia. Esto quieres decir que si Sao Paulo fuera un país y no un estado brasileño se posicionaría en el puesto número 11 del ranking mundial con más contagios de coronavirus

Un estado bajo restricciones severas

A todo esto, el estado de Sao Paulo, como la mayoría de las provincias brasileñas, ha tenido que recurrir una vez más a un estricto protocolo de emergencia sanitaria para intentar frenar la escalada del coronavirus. Desde esta misma semana, esta región del país sudamericano enfrenta severas restricciones de movilidad y la paralización total de su economía.

Las medidas que entraron en vigencia desde principios de mes fueron reforzadas, este lunes, con la suspensión de las actividades colectivas de carácter deportivo, turístico y religioso; asimismo, se ha prohibido el acceso a las zonas costeras para fines recreacionales o de distensión, así como también se ordenó el cierre de todos los comercios catalogados como no esenciales.