Redoblan la seguridad del Capitolio de EE. UU. ante nuevas amenazas

Cientos de efectivos del orden público se han desplegado en las inmediaciones.
jueves, 4 de marzo de 2021 · 18:00

Nuevas amenazas se ciernen sobre la sede del Capitolio de Washington, en Estados Unidos. Un informe del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Departamento de Seguridad del Estado alertó sobre un posible nuevo asalto a las instalaciones legislativas parecido al del pasado 6 de enero, donde cinco personas perdieron la vida y cientos resultaron heridas. 

Fuente: (EFE Noticias)

El servicio de seguridad del palacio federal no escatimó en gastos y desplegó un fuerte operativo policial en las inmediaciones del Capitolio. Varios contingentes del Ejército de EE. UU. llegaron al barrio Capitol Hill, en la capital del país norteamericano, acompañados de diferentes grupos de defensa táctica y la guardia nacional. Reforzaron el alambrado, distribuyeron uniformados por varias cuadras a la redonda e impidieron el tránsito vehicular durante las primera horas del día. En estos momentos, un extraño clima de tensión y calma se cierne sobre la sede Capitolio de Estados Unidos, mientras el operativo de seguridad se mantiene atento ante cualquier movimiento multitudinario.

Los servicios de inteligencia del Estado advirtieron que grupos de extrema derecha podrían intentar tomar por la fuerza las instalaciones legislativas nuevamente, porque la Cámara de Representantes debatiría un proyecto de ley sobre el derecho al voto que podría modificar el sistema comicial. Sin embargo, ante el anuncio de las fuerzas de seguridad, el Capitolio decidió suspender la cita para evitar poner en riesgo a los legisladores y todo el personal presente en el hemiciclo del Congreso. 

Pero los rumores de un nuevo asalto violento al Capitolio tiene mucho que ver con una teoría conspirativa que está circulando en redes sociales. El grupo ultraconservacionista y conspiranoico Qanon asegura que este jueves, 4 de marzo, es la fecha en la que Donald Trump se investirá nuevamente como líder de la nación, por las similitudes en términos de fechas con otras dos tomas de posesión de dos expresidentes del Estados Unidos, justamente un día como hoy. Recordemos que los actos vandálicos del pasado mes de enero, cometidos por simpatizantes radicales del exmandatario estadounidense, casi lo llevan a prisión por su presunta incitación a la violencia.