Estados Unidos rompe récords de vacunación con casi 3 millones de dosis en un día

Expertos afirman que el país logrará la inmunidad colectiva en octubre.
domingo, 7 de marzo de 2021 · 11:26

Buenas noticias para Estados Unidos: el Centro de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) ha confirmado que el país cerró la jornada del sábado con 2,9 millones de dosis aplicadas en un solo día, superando todas las expectativas del Gobierno nacional. La campaña de vacunación contra el coronavirus en el país norteamericano ha logrado inmunizar a más de 54 millones de estadounidenses, de las cuales casi 28 millones ya han culminado el tratamiento de dos dosis. 

Fuente: (Europa Press)

Por otra parte, la cantidad de vacunas que han sido repartidas por todo el territorio estadounidense se acerca a la cifra de los 110 millones de fármacos de las dos farmacéuticas nacionales que han pactado con el Gobierno, Pfizer y Moderna. Ahora, con la aprobación de la monodosis de los laboratorios Johnson y con la compra de unas 100 millones de ampollas, Estados Unidos tiene garantizadas más de 200 millones de antígenos necesarios para inmunizar a unos 150 millones de habitantes, menos de la mitad de su población. En los próximos meses, las autoridades gubernamentales continuarán adquiriendo medicamentos para asegurar que sus 330 millones de habitantes puedan cumplir el tratamiento anticoronavirus. 

Según cálculos de los organismos sanitarios del país, si la campaña de vacunación contra el virus continúa avanzando como hasta ahora, para el mes de octubre Estados Unidos podría contar con la inmunidad colectiva, es decir, más del 70% de la población con, por lo menos, una de las dos dosis. Para lograrlo, se está coordinando con las autoridades estatales y con los CDC del país para abrir más centros de vacunación, muchos de ellos estarán operativos las 24 horas del día y contarán con suministro constante de medicamentos, detalló el Servicio de Salud. 

Entre tanto, el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha comprometido con los estadounidenses a apresurar las vacunaciones de los sectores de riesgo del país, compuestos por la población longeva y los pacientes con patologías médicas. A ellos les han prometido que antes de terminar el mes de mayo todos podrán recibir las vacunas contra el virus. El mandatario ha celebrado la velocidad del proceso en la región y sostuvo que, a este ritmo, cumplirá su primera promesa de campaña antes de tiempo. 

Recordemos que durante los meses de proselitismo político entre el demócrata y su rival republicano, Biden aseguró que en los primeros 100 días de su mandato unas 100 millones de personas recibirían la vacuna contra el coronavirus y, hasta la fecha, 46 días después, el país ha superado el primer hito de los 50 millones y se acerca a la meta instaurada por el mandatario.

Otras Noticias