Austria podría ser el próximo país de Europa en aprobar la vacuna Sputnik V

Sería la nación número 60 en avalar el uso del fármaco ruso.
sábado, 10 de abril de 2021 · 13:30

Hace apenas unas horas, el Ministro de Relaciones Exteriores de Austria, Sebastián Kurz, anunció que su país acaba de culminar un proceso de negociaciones con el Gobierno de Rusia para adquirir un cargamento de sus vacuna contra el coronavirus, la Sputnik V, el primer antígeno registrado en el mundo y que cuenta con una eficacia del 91,6%, según la revista británica de medicina The Lancet. 

La noticia ha sido replicada desde la cuenta oficial del Twitter de la Sputnik V y confirmada por el canciller austriaco en la misma red social, al tiempo que ha detallado que posiblemente se compre un lote de un millón de medicamentos rusos como parte de la aceleración de la campaña de vacunación nacional en ese país europeo.

Estamos interesados en la vacuna de Rusia por su eficacia y seguridad y es muy posible que compremos el suero inoculante, incluso si la Agencia Europea de Medicamentos (EMA) continúa demorando su aprobación. 

Y es que desde hace varias semanas, el órgano regulador de la Unión Europea (UE) ha iniciado un proceso de evaluaciones sobre el fármaco ruso con la intención de aprobar su uso en la población europea; sin embargo, el proceso se ha demorado más de lo habitual y los países miembros del bloque comunitario han denunciado retrasos en la campaña de vacunación contra el virus. 

Coronavirus y vacunación en Austria 

Austria puso como plazo una semana para que la Agencia Europea de Medicamentos le dé el visto bueno a la Sputnik V, de lo contrario pasarán por alto las advertencias del organismo y comprarán los medicamentos rusos; convirtiéndose en el país número 60 en acreditar su uso en la población. 

Por otra parte, acceder a los sueros rusos les ayudará para acelerar el proceso de vacunación en la nación, ya que hasta la fecha solo 1,9 millones de personas han recibido apenas la primera dosis; mientras que 549.588 pacientes ya están completamente inmunizados. A su vez, la pandemia del Coronavirus ha infectado a 571.616 personas y le ha quitado la vida a casi 10.000 austriacos.