Homenajes póstumos al príncipe Felipe: todo el Reino Unido rindió tributo

Se dispararon 41 balas de salva durante un acto militar solemne.
sábado, 10 de abril de 2021 · 16:00

Arrancan los homenajes en honor a la memoria del príncipe Felipe de Inglaterra, esposo de la reina Isabel II y duque de Edimburgo, quien falleció este viernes a la edad de 99 años en el palacio de Windsor, de la ciudad de Londres. Al son de los cañonazos de salva se dio inicio al primer acto solemne realizado por la Armada del Reino Unido para honrar la vida del difunto monarca.

En diferentes puntos de la geografía británica se lanzaron estos proyectiles de salva, 41 para ser exactos, uno por cada minuto, por lo que el acto se mantuvo desde las 12 del mediodía hasta las 12:41 de este sábado. El solemne evento militar fue transmitido por todos los medios de comunicación nacional, al tiempo que se replicó en las principales ciudades del reino inglés: Londres, Belfast, Edimburgo, Cardiff y Gibraltar, además de los buques y portaaviones de la Armada en ultramar. 

Todo este homenaje en señal de respeto a la memoria del príncipe Felipe también se ha evidenciado a las afueras del palacio de Buckingham y en el Castillo de Windsor donde cientos de miles de personas han llegado hasta la afueras de las casas reales para dejar flores, cartas y obsequios para la familia real, como señal de solidaridad con la Corona británica y demostración de afecto hacia la memoria del consorte de la reina

Detalles sobre los actos fúnebres

Durante la tarde de este sábado, las autoridades reales anunciarán todo lo referente al sepelio del duque de Edimburgo que, posiblemente, sea una ceremonia privada y que podría contar con asistencia reducida. Asimismo, se espera que anuncien la lista de monarcas, líderes internacionales y personalidades públicas que asistirán al evento, aunque puede ser que se limiten a realizar un funeral familiar.