Impresionante: Egipto revela el mayor descubrimiento de los últimos 100 años

Arqueólogos de todo el mundo hablan del hallazgo histórico.
sábado, 10 de abril de 2021 · 18:00

Un equipo de arqueología de la Universidad Central del Cairo, en Egipto, han ubicado los restos de una antigua metrópolis del Antiguo Imperio Egipcio que podría tener hasta 3.000 años de antigüedad. Se trata de la majestuosa “Ciudad Dorada Perdida de Luxor”, como ha sido bautizada por el Gobierno nacional y se ubica a las orillas del río Nilo, en las afuera de la ciudad de Luxor, al sur del país africano. 

Fuente: (EFE noticias)

Este importantísimo descubrimiento histórico ha sido catalogado por las autoridades de Egipto como uno de los más importantes hallazgos arqueológicos de los últimos 100 años, después del encuentro de la tumba de Tutankamón en 1922. Y según el Ministerio de Turismo y Antigüedades egipcio, podría tratarse de la mayor civilización de los últimos tiempos

 

Historia de la “Ciudad Dorada de Luxor”

Al parecer, esta urbe data de los años 1.300 antes de Cristo (a. C.), más específicamente entre 1391 y 1353 a. C., tiempo en el cual gobernó el antiguo rey Amenhotep III. Para el jefe de la expedición arqueológica, Zahi Hawass, en este lugar se levantó una de las civilizaciones más importantes y ricas de todo el Antiguo Egipto, además de que este podría haber sido el asentamiento más antiguo de todo el imperio

 

Recorrido por las calles de la “Ciudad Perdida de Luxor”

El Gobierno de Egipto ha destacado el impresionante estado de conservación con el que cuenta esta metrópolis antigua, ya que sus calles están intactas, todavía hay paredes erguidas y todos los artículos que se han rescatado de las expediciones están intactas. Se han extraído vasijas, herramientas, amuletos, joyería y decenas de utensilios que se utilizaban en la vida cotidiana. “Está tan bien conservada que parece que fue ayer que alguien vivió allí”, dijo asombrado Hawass, el arqueólogo egipcio.

Entre muchos de los descubrimientos que se han desenterrado destaca nada más y nada menos que una panadería del antiguo imperio egipcio con hornos y todo un complejo sistema de conducción de calor muy adelantado para la época. Además, los expertos aseguran que como toda ciudad, esta debe contar con su respectivo campo santo y que muy posiblemente salga a la luz en los próximos meses.