Francia suspende todos los vuelos con Brasil por el brote de coronavirus

Prohíben todos los vuelos locales, pero no eliminan los viajes en tren.
martes, 13 de abril de 2021 · 16:00

Por orden ejecutiva y con carácter inmediato, el Gobierno de Francia ha ordenado la suspensión de todos los vuelos comerciales desde y hasta Brasil como una medida de prevención para impedir que la nueva cepa de coronavirus detectada en la geografía brasileña ingrese a la nación europea y empeore la crisis sanitaria vigente en el país. 

Frente a la  Asamblea Nacional de la República, el primer ministro francés, Jean Castex, ha explicado que la medida será sometida al debate en el seno del hemiciclo galo y que a más tardar el día miércoles será puesta en marcha, aunque no han detallado hasta cuándo se mantendrá esta cancelación de vuelos entre Francia y Brasil

La situación en Brasil es realmente dramática y lamentable, pero la de Francia también es sumamente delicada, por lo tanto hasta nuevo aviso se suspenden todos los vuelos con este país.

Medidas sanitarias en Francia

Aunque actualmente Francia no prohíbe los viajes provenientes del extranjero, sí solicita ciertos requisitos a la hora de ingresar al país europeo como: un PCR negativo realizado 48 horas antes del vuelo, un nuevo examen de descarte al ingresar a los aeropuertos franceses y una cuarentena obligatoria de 10 días dentro de un hotel, para cerciorarse de que los viajeros están libres del virus y evitar la propagación masiva. 

Recordemos que Francia se ubica en el escalón número cuatro del ranking mundial como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Un flagelo que hasta la fecha ha apagado la vida de casi 100.000 franceses y ha dejado más de 5 millones de contagios. Ante esto, el Gobierno francés ha instaurado un paquete de medidas de confinamiento para salvaguardar la vida de todos los habitantes del país. 

Suspensión de viajes aéreos locales

A la par y siguiendo esta misma línea de medidas restrictivas, Francia ha ordenado también la cancelación de todos los vuelos locales entre provincias considerados como trayectos cortos, siempre y cuando estos puedan cubrirse en viajes de tren, no mayores a cuatro horas. Aunque esta medida tiene más que ver con los compromisos del Elíseo con los tratados internacionales sobre la preservación del medio ambiente y su decisión firme de reducir los efectos de gas invernadero antes del 2024.

Otras Noticias