Israel, un ejemplo a seguir: se preparan para abrirle las puertas al turismo

Solo se recibirán a extranjeros que estén vacunados contra el coronavirus.
martes, 13 de abril de 2021 · 18:00

El Gobierno de Israel ha anunciado que a partir del próximo 23 de mayo las puertas del país volverán a abrirse para recibir al turismo internacional. Después de un año de haber bloqueado sus fronteras al mundo, el país hebreo permitirá el ingreso de extranjeros al territorio nacional, siempre y cuando estos estén vacunados contra el coronavirus

El anuncio fue emitido este martes por el Ministerio de Salud y Transporte de Israel que en rueda de prensa ha explicado que, en principio, solo se permitirá el ingreso de grupos de personas que ya estén inmunizadas para poder evaluar y darle seguimiento a la crisis epidemiológica, y que sea más fácil de monitorear, porque el rastreo persona por persona será mucho más complicado. 

Requisitos para poder ingresar a Israel

Ahora bien, aunque las personas que ingresen al país estén inoculadas contra el virus, deberán cumplir con ciertos requerimientos solicitados por las autoridades israelíes para velar por la sanidad de la población. Así que los extranjeros deberán presentar un PCR negativo previo al viaje, un test inmunológico al ingreso del país y una respectiva cuarentena obligatoria de 10 días para verificar que, en efecto, los turistas estén libres del virus. 

Esta medida forma parte del protocolo sanitario impuesto por Israel para permitir el regreso a la normalidad y el retorno de los viajes de forma segura, después de un año pandémico que dejó cerca de 840.000 infectados de coronavirus y 6.304 fallecidos. Para fortuna de la población, la campaña de vacunación nacional en el país hebreo ha sido todo un éxito, tanto que hasta el momento 53.9% de los residentes israelíes ya están completamente inmunizados

En términos de cifras, este porcentaje de vacunados se traduce en 4.9 millones de israelíes, mientras que 5.3 millones de habitantes continúan esperando ser convocados para recibir el segundo pinchazo. 

Nueva normalidad en Israel

Como parte del protocolo de desconfinamiento nacional y el retorno a la normalidad post COVID 19, logrado gracias a la campaña de vacunación nacional, Israel está evaluando la eliminación absoluta del uso de mascarillas sanitarias en exteriores y solo mantenerlo en los lugares cerrados. Y es que recordemos que desde hace un par de semanas la nación hebrea ha empezado a gozar de ciertas concesiones que le han permitido al comercio abrir sus puertas y a las personas a salir a las calles.

Otras Noticias