Logros significativos: Reino Unido supera un nuevo hito de vacunaciones

Empezarán a inocular a los mayores de 40 años desde el 15 de abril.
martes, 13 de abril de 2021 · 09:50

El Gobierno del Reino Unido ha conseguido alcanzar un nuevo logro significativo en la lucha contra el coronavirus: todos los pacientes mayores de 50 años han recibido la primera dosis de la vacuna inmunizante. Así lo anunció el ejecutivo británico, Boris Johnson, la mañana de este martes. 

Logramos inocular a los nueve grupos prioritarios de mayor riesgo antes de lo previsto, porque se pactó como fecha límite el 15 de abril y el mismo 12 habíamos superado el objetivo. Lo que significa que 9 de cada 10 mayores de 50 años han recibido al menos el primer pinchazo. 

Este porcentaje traducido en números le regala al Reino Unido un total de 39,5 millones de vacunados desde el inicio de la campaña de inmunización nacional, casi el 55% de la población británica. Ahora bien, el primer ministro ha informado que desde esta misma semana se activará el nuevo plan de acción sanitaria, en el cual se convocará a todos los pacientes mayores de 40 años para que reciban la dosis en el país

Reino Unido traza nuevos objetivos 

Con casi 40 millones de británicos inmunizados con la primera dosis y cerca de 8 millones completamente vacunados, el Gobierno de Gran Bretaña se ha fijado una nueva meta para el operativo de inoculación nacional y es que para finales del mes de julio “todos los adultos ya cuenten con la valiosa protección que brindan las vacunas contra el virus”. 

Nuevas vacunas se suman a la lucha contra el coronavirus

Precisamente, para blindar la campaña de inmunización contra la pandemia del coronavirus en el Reino Unido, las autoridades del Gobierno han anunciado que la vacuna de Moderna se unirá a las filas de los fármacos ya existentes en este país europeo (Pfizer y AstraZeneca). Y que desde este mismo martes se empezarán a aplicar los sueros estadounidenses en al menos 20 puntos de vacunación.

Recomendaciones del Reino Unido

Aunque el plan de vacunación en las islas británicas ha sido todo un éxito y el Gobierno inglés se ha mostrado bastante optimista ante los avances de la lucha contra el coronavirus, las autoridades sanitarias invitan a la población británica a no abandonar los protocolos higiénicos destinados a prevenir el virus como el uso respectivo de las mascarillas sanitarias, el constante aseo de las manos y respectivo distanciamiento social preventivo, porque cuidarse es tarea de todos.