Angela Merkel recibe la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus

Alemania, entre los países de Europa más afectados por la pandemia.
viernes, 16 de abril de 2021 · 12:30

La oficina de prensa de la República de Alemania ha informado que este viernes la líder política de la nación y titular de la cancillería alemana, Angela Merkel, ha recibido la primera dosis del suero inoculante contra el coronavirus que se suministra en el país, uniéndose ahora a la lista de líderes políticos del mundo que han decidido inyectarse para fomentar la confianza en los fármacos. 

“La canciller recibió el primer pinchazo esta mañana, con el suero de la fabricante anglo sueca AstraZeneca y se encuentra muy bien”, rezó una parte del comunicado oficial del Gobierno alemán. Mientras en la página oficial del Twitter del portavoz gubernamental, Steffen Seibert, se posteó una foto del certificado de inoculación de Merkel acompañado del siguiente mensaje:

Nuevas medidas para frenar los contagios 

Más temprano, la líder cristianodemócrata se subió al estrado del Parlamento alemán para alertar a la población sobre la crítica situación sanitaria por la que atraviesa Alemania con la segunda ola del coronavirus que mantiene la incidencia diaria por encima de los 20.000 contagios y que, hasta hoy, deja más de 3 millones de infecciones acumuladas y cerca de 80.000 decesos

Además, utilizó la tribuna para informar sobre una nueva medida de restricción destinada a frenar esta escalada del virus. La canciller ha propuesto aplicar toque de queda nocturno (el primero de todo el año pandémico) para limitar la movilidad de personas desde las 21 horas hasta la 05:00 de la mañana; una medida que, para Merkel, no será la solución a los problemas, pero que ayudará a mitigar el virus. 

Asimismo, se plantea la limitación de los contactos interpersonales, la reducción de los trabajos presenciales y la posibilidad de suspender los viajes entre regiones, aunque todo esto aún está en debate. Al mismo tiempo defendió que las actividades escolares continúen de forma presencial como hasta ahora, mientras que la crisis no empeore.

 

La importancia de reconocer los síntomas

Es importante conocer cuáles son las señales de alerta del coronavirus para evitar propagarlo y recibir atención médica. Los más comunes son fiebre superior a 37.5, dificultades para respirar, dolor de cabeza, pérdida del olfato y/o gusto, cansancio corporal, diarrea o vómitos. Si sentís alguno de estos síntomas, acudí a un centro médico para realizarte el testeo.

Otras Noticias