La OMS envía una nueva advertencia al mundo sobre el coronavirus

Cómo avanza la campaña de vacunación global, según el organismo.
viernes, 16 de abril de 2021 · 11:30

La pandemia del coronavirus ha recobrado fuerzas durante los últimos dos meses del año 2021, multiplicando por 10 la tasa de incidencia del virus y los fallecimientos relacionados con la enfermedad. Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), entre los meses de febrero y marzo, las cifras de contagios y decesos en el planeta han alcanzado su punto más alto desde el inicio de la propagación.

En solo cinco días, la tasa de contagios de coronavirus a nivel mundial aumentó de 136 millones a cerca de 140 millones, lo que se traduce en casi 1 millón de infecciones por día; y en el caso de los decesos, los números rojos no se quedan atrás y es que el planeta está a solo un paso de superar el oscuro hito de los 3 millones de fallecidos, acumulando, hasta hoy, 2.986.951 defunciones en todo este año pandémico, (según cifras de la OMS). 

Durante una rueda de prensa en la sede del organismo sanitario en Ginebra, Suiza, el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, advirtió que si este ritmo de contagios se mantiene como hasta ahora “existe la posibilidad de que el mundo experimente una nueva epidemia del virus, mucho más violenta, viral y letal que la primera ola en 2020”

Es sumamente preocupante esta nueva ola de infecciones masivas en el mundo, por lo que instamos a los Gobiernos a no relajar las medidas de bioseguridad y a la población global a apegarse a las normas sanitarias. Son la única manera de frenar los contagios. 

 

Mantener los cuidados personales

En medio del aumento de contagios, es fundamental seguir con los cuidados: utilizar el barbijo cubriendo boca y nariz, lavarse las manos con agua y jabón, respetar la distancia de dos metros con otras personas y evitar aglomeraciones. 

 

Campaña global de vacunación contra la COVID 19

Aunque el aumento de los contagios a nivel mundial continúa dejando cifras desgarradoras, la esperanza de vencer al virus con el mega operativo de inmunización global es mucho más grande. Hasta la fecha, 860.454.488 personas en todo el planeta han recibido la primera dosis de la vacuna contra el coronavirus, en apenas cuatro meses de haber arrancado con la campaña mundial.

Citando datos de la OMS, más de 130 países ya están vacunando a sus poblaciones y el fondo global de las vacunas, COVAX, ha suministrado más de 40 millones de dosis subvencionadas en al menos 100 naciones de todo el planeta.