Así amanece Israel, sin tapabocas ni cuarentena obligatoria

El país con la mayor cantidad de vacunaciones del mundo.
domingo, 18 de abril de 2021 · 10:50

Con el 62% de la población israelí inmunizada contra el coronavirus, el Gobierno hebreo ha decidido levantar la obligatoriedad de portar mascarillas en espacios al aire libre desde este domingo. Por lo que esta mañana, las principales plazas, parques y playas de Israel lucen repletas de personas con el rostro al descubierto.

Las imágenes, que circulan en las redes sociales, parecen haber sido sacadas de otra época, ya que se puede observar a deportistas ejercitándose, personas caminando y paseando a sus mascotas; grupos de más de seis personas conversando al aire libre y con algo en común: todos están sin cubrebocas, disfrutando de las flexibilizaciones que el Gobierno de Israel aprobó para la región

A esta medida se le suma el regreso a clases presenciales de todos niveles educativos, menos los universitarios, y la eliminación de las burbujas escolares, que limitan el grupo de estudiantes y profesores dentro de las aulas de estudio. Asimismo, se plantea que para el mes de mayo se habilite nuevamente el turismo extranjero en la nación de Oriente Medio, con el fin de reimpulsar la economía local. 

Campaña de vacunación contra el coronavirus 

De acuerdo con los datos suministrados por la Universidad Johns Hopkins, encargados de monitorear las cifras de la pandemia a nivel mundial, Israel ha reportado un total de 10.312.947 de vacunaciones desde el inicio de la exitosa campaña de inoculación nacional, mientras que más de 5 millones de israelíes ya cuentan con la pauta completa; lo que se refleja en más de la mitad de la población inmunizada contra el virus. Por lo que se convierte en la nación con más inoculaciones per cápita del planeta. 

Por otra parte, la tasa de incidencia de contagios diarios se ha reducido significativamente en comparación con las del mes de enero, cuando la nación hebrea registró más de 10.000 casos positivos en un día. Afortunadamente, Israel hoy no registra ninguna infección de coronavirus, por lo que cierra esta semana con más de 800 mil contagios acumulados y 6.331 decesos en todo el año de la pandemia. 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

No obstante, el Gobierno israelí ha ratificado la importancia de respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz en espacios cerrados, respetar la distancia de dos metros con otras personas, lavar las manos con agua y jabón. Por último, evitar los lugares concurridos y reuniones sociales en lugares donde el aire no circule libremente.