Clases de ensueño: escuela española lleva las aulas a la playa

La enseñanza y el aire puro se convierten en el eslogan del colegio.
domingo, 18 de abril de 2021 · 13:30

En Murcia, una ciudad ubicada al sureste de España, las restricciones instauradas por la emergencia sanitaria del coronavirus han empezado a flexibilizarse de forma paulatina, permitiendo la apertura del comercio local, de las actividades no esenciales y el retorno de las clases presenciales. 

En este particular, la escuela Félix Rodríguez de la Fuente ha implementado un novedoso plan de estudios en el cual todos los niños quieren participar. Se tratan de clases al aire libre, nada más y nada menos que a las orillas de la playa de los Nietos, un balneario sumamente tranquilo característico por estar destinado a las personas con discapacidad. 

Los maestros de esta localidad española han adaptado las aulas de clase en la arena de la playa, trasladando los pupitres, pizarrones y demás artículos necesarios para una clase normal, pero en la orilla del mar. En estos divertidos y súper enriquecedores encuentros, los niños no solo toman lecciones de matemáticas, literatura y geografía, sino también estudian clases de arte como: música, pintura y actuación, conectados directamente con la naturaleza. 

Los estudiantes (descalzos, con ropa veraniega y portando obligatoriamente su cubrebocas) asisten a sus clases de forma presencial después de un año de estar recibiendo clases bajo la modalidad virtual. Según los maestros de esta escuela española, los jóvenes han aprendido igual que en los salones cerrados, incluso aseguran que “lo enseñado en estas clases nunca se les olvidará”. 

A las ocho de la mañana, todos los días, los profesores preparan los asientos de los estudiantes, los desinfectan y los alinean de forma tal que se respeten las normas de distanciamiento social. Asimismo, han informado que cada clase tiene una duración aproximada de 20 minutos y que se atiende a ocho grupos de escolares de diferentes grados primarios. 

Estatus de la pandemia en Murcia y España

Esta región sureña de España, con más de 1,5 millones de habitantes, ha registrado hasta el día de hoy 109.743 infecciones de coronavirus y unos 1.583 en todo el año pandémico. Por su parte, todo la geografía en general acumula un total de 3,4 millones de contagios. La campaña de vacunación nacional ha inmunizado con pauta completa a más de tres millones de personas, mientras unas nueve millones están a la espera de la segunda dosis. 

Cuáles son los síntomas para tener en cuenta

Frente a la segunda ola de contagios, es imprescindible la detección temprana de algún caso positivo de Coronavirus. Por esto mismo, si sentís cansancio generalizado, cefaleas, dolores musculares o si manifestás tos, fiebre alta, náuseas, diarrea o pérdida del gusto o del olfato, recurrí a algún centro de testeo para realizarte la prueba correspondiente.