Otro accidente de tren en Egipto: más de un centenar de pasajeros heridos

Las autoridades no han brindado detalles sobre las causas del incidente.
domingo, 18 de abril de 2021 · 14:30

Un nuevo accidente ferroviario se registró la mañana de este domingo en El Cairo, capital de Egipto, cuando un tren de pasajeros perdió el control y se descarriló fuera de los rieles, provocando que más de 100 personas resultaran heridas en el incidente. A esta hora, los equipos de bomberos y socorristas continúan buscando lesionados en los vagones volcados y hasta el momento no se han reportado fallecidos. 

De acuerdo con los informes de las autoridades de protección civil de Egipto, se habla de que al menos 109 personas resultaron heridas, pero estos datos aún no son certeros, ya que todavía se mantienen las labores de rescate. Por su parte, los funcionarios del Gobierno regional han iniciado un protocolo de averiguaciones para dar con las causas del incidente. 

La prensa local reseña que al menos cuatro vagones del tren se descarrilaron fuera de las vías férreas de la línea que conecta a la capital egipcia con la  provincia de Qalyubia, al norte de El Cairo. Asimismo, han destacado que más de 60 ambulancias han llegado hasta la zona para ayudar a trasladar a todos los heridos hacia los centros de salud más cercanos. 

Egipto y los constantes accidentes ferroviarios 

Hace apenas tres semanas, un incidente similar se registró en el mismo país africano, cuando un tren de pasajeros se volcó fuera de las vías del tren dejando al menos 18 personas fallecidas y más de 200 heridos. En esa oportunidad, el Gobierno de Egipto destinó una compensación económica para las familias de los pasajeros tras demostrarse que se trató de una grave negligencia por parte de los empleados ferroviarios. 

Recordemos que Egipto tiene un largo historial de accidentes férreos y automovilísticos, debido al mal estado en el que se encuentran las vías de transporte y la falta de mantenimiento de las mismas. Precisamente, sobre este asunto el Gobierno nacional ha tratado de invertir suficiente capital económico para el mantenimiento de estas obras, pero aun así, estos incidentes se han vuelto el pan de cada día.