Estas son las restricciones de Francia para los viajeros de Argentina y otros 3 países

Aplicarán cuantiosas multas a los visitantes que rompan las normas sanitarias.
lunes, 19 de abril de 2021 · 11:50

El Gobierno de Francia decidió endurecer las medidas sanitarias impuestas a los viajeros procedentes de cuatro países: Argentina, Chile, Brasil y Sudáfrica, a quienes se les aplicará un nuevo paquete de requerimientos para ingresar al país europeo: test de coronavirus, cuarentenas obligatorias y cuantiosas sanciones a quienes incumplan las normas. 

Desde la oficina presidencial del Elíseo, palacio del Gobierno francés, se informó que a partir de este día, los turistas de los cuatro países antes mencionados deberán realizarse un test de PCR donde certifique un resultado negativo y el mismo tendrá que realizarse 36 horas antes de su vuelo programado; reduciendo el estimado de tiempo pautado anteriormente de 72 horas. 

Después de ingresar al país galo, los visitantes entrarán en una fase de confinamiento obligatorio que deberá realizarse en hoteles y se prolongará por 10 días, siendo continuamente monitoreados por las autoridades francesas. Tras culminar el período de cuarentena, tendrán que volver a realizarse un hisopado para corroborar el último resultado.

Ahora bien, para que la normativa sanitaria se cumpla a cabalidad, la Policía Nacional de Francia llevará a cabo diversos controles de seguridad en el país para velar que los extranjeros estén aislados y realizando un seguimiento a los viajeros argentinos, brasileños, chilenos y sudafricanos que ingresen a la nación. 

En el caso que los funcionarios públicos corroboren que dicho viajeros no cumplan con la ordenanza nacional, el Gobierno francés aplicará sanciones de hasta 1.800 dólares a los infractores y si una persona resulta reincidente, la multa se duplicará a 3.600 dólares, que deberán ser cancelados antes de abandonar el país europeo.

Medidas sanitarias en Francia

Ante el inminente recrudecimiento de la tasa de incidencia en Francia, el presidente Emmanuel Macron ordenó una nueva cuarentena obligatoria para los habitantes del país, sumando un toque de queda nocturno y la prohibición de viajes locales entre estados. 

Actualmente, la nación Europa Occidental ocupa el puesto número cuatro del ranking mundial como uno de los países más afectados por la pandemia del coronavirus. Un flagelo que hasta la fecha dejó más de 5,2 millones de contagios.

Coronavirus: las señales de alerta

Existen varios síntomas para indicar que se contrajo la enfermedad. Si tenés fiebre superior a 37.5 °C, dificultades para respirar, dolor de cabeza o cuerpo, pérdida del olfato o gusto, diarrea y vómito, es importante acudir a un centro de testeo y recibir atención médica.