Éxito total: EE. UU. arranca con la vacunación masiva sin límite de edades

Todos los mayores de 16 años son elegibles para recibir el tratamiento.
lunes, 19 de abril de 2021 · 16:00

Excelente noticia para los Estados Unidos: a partir de este lunes, la campaña de vacunación nacional contra el coronavirus ya no se manejará bajo rangos etarios ni poblaciones vulnerables, lo que significa que todo el pueblo norteamericano podrá optar por su respectiva dosis del antígeno de forma gratuita. Así lo informó el presidente de la nación, Joe Biden, esta misma tarde en su cuenta oficial de Twitter. 

Desde hoy, todos los estadounidenses son elegibles para recibir la vacuna en cualquier parte del país. Contamos con suministros suficientes para llegar a todos, así que vamos, vacúnate por tu bien, el de tu familia y amigos. Por favor, vacúnate.

Con estas palabras, el mandatario invitó a la población a participar activamente en el megaoperativo de inmunización de Estados Unidos que, según las autoridades del Centro de Control y Prevención de Enfermedades, ya ha alcanzado a la mitad de la población adulta en el país de América del Norte con al menos la primera dosis, mientras que el 80% de las personas de la tercera edad ya ha completado el tratamiento inmunizante

Campaña de vacunación en Estados Unidos

Por otra parte, el conteo diario realizado por la Universidad Johns Hopkins ha actualizado este lunes la cifra total de vacunados en la nación arrojando que, hasta la fecha, más de 209.4 millones de personas han sido inoculadas con la primera dosis del suero, de las cuales más de 130 millones han recibido el tratamiento completo de las tres vacunas que circulan en el mercado (Pfizer, Moderna y la monodosis de Johnson & Johnson). 

El éxito de la campaña de vacunación en Estados Unidos se debe a que el Gobierno nacional primero garantizó el suministro del 100% de las dosis para la población, en segundo lugar habilitó cientos de miles de centros de vacunación ambulatorias a lo largo y ancho del país, no solo en los hospitales, sino que involucró a cerca de 40 mil farmacias y cientos de módulos sanitarios equipados para la inoculación.

Con este nuevo logro, el presidente Biden ha superado por segunda vez sus propias estimaciones de vacunación. Ya que prometió 100 millones de vacunados en 100 días de Gobierno y lo logró, después se comprometió a inmunizar a 200 millones en los primeros 100 días de mandato y también lo superó. Hoy, el mandatario estadounidense cumple 89 días en el poder y diariamente se vacunan más de 3.5 millones de personas. 

Cómo evitar el contagio de coronavirus

Es importante respetar las medidas de cuidado: utilizar tapaboca que cubra boca y nariz, respetar la distancia de dos metros con otras personas y lavar las manos con agua y jabón. Por último, se recomienda también evitar los lugares concurridos y las reuniones.