30 casos de coagulación sanguínea en Reino Unido tras la vacuna de AstraZeneca

Mantendrán las fronteras cerradas a los no residentes que no tengan el pasaporte verde.
viernes, 2 de abril de 2021 · 17:30

El Órgano Regulador de Alimentos y Medicamentos del Reino Unido alertó sobre un incremento en los casos de pacientes con problemas de coagulación sanguínea después de haber recibido la vacuna contra el coronavirus de la fabricante británica AstraZeneca y la Universidad de Oxford. Se trata de 25 casos nuevos que se le suman a los cinco reportados a principio de mes, cuando una veintena de países se unieron a la ola de suspensiones del uso de emergencia de los fármacos británicos, precisamente, por presentar extraños efectos adversos en los inoculados. 

De acuerdo con un comunicado del organismo regulador británico, los 30 nuevos casos se reportaron solo con la vacuna de AstraZeneca, al contrario de las dosis de Pfizer y BioNTech, quienes también se suministran en el territorio inglés. Para el ente sanitario de Gran Bretaña, dichos padecimientos forman parte de un porcentaje realmente bajo si se compara con la monumental campaña de vacunación con el suero Vaxzevria, como recién se nombró a este fármaco. Hasta la fecha, se inocularon más de 18,1 millones de personas con el medicamento en el país europeo. 

Reino Unido, el primer país en arrancar con la campaña de vacunación a nivel mundial, hasta la fecha contabiliza 35.6 millones de vacunas administradas, casi la mitad de su población total que consta de 65,7 millones de habitantes. De la tasa de vacunados, unas 4,5 millones de personas ya recibieron dos pinchazos, es decir un 6.8% de la población total de las islas británicas

Reino Unido, cierre de fronteras y pasaporte verde

Este viernes, el Gobierno británico anunció que las fronteras nacionales permanecerán cerradas hasta nuevo aviso para aquellos ciudadanos no residentes del Reino Unido que pretendan ingresar al país sin pasaporte verde o el carnet universal de vacunación contra el coronavirus. No obstante, la medida sí permite el ingreso de extranjeros, siempre y cuando fueran inoculados con ambas dosis del inmunizante y ya porten su green passport. Los ciudadanos podrán acceder a cualquiera de las cuatro naciones que componen las islas británicas y quedarán exentos de guardar cuarentena obligatoria al arribar al Reino Unido.