Brutal choque de trenes en Taiwán deja decenas de fallecidos y heridos

Los bomberos continúan buscando sobrevivientes dentro de los vagones.
viernes, 2 de abril de 2021 · 08:40

Aumenta la cifra de fallecidos en Taiwán tras un descomunal accidente ferroviario al este del país asiático. Hasta el momento se han contabilizado al menos 41 fallecidos y un número incalculable de heridos, pero se habla de que unas 66 personas tienen lesiones extremadamente graves, por lo que se estima que la cifra de defunciones ascienda en las próximas horas. 

Hasta el lugar llegaron decenas de bomberos, socorristas y equipos de protección civil para trabajar en las labores de rescate e intentar ubicar con vida a la mayor cantidad de personas. El Departamento de Bomberos de la ciudad de Keelung, localidad taiwanesa donde ocurrió el siniestro, ha destacado que los trabajos de búsqueda se mantendrán por un par de horas más, porque los últimos vagones del tren quedaron atrapados dentro de un túnel en las vías y aún no se tiene acceso a esta área.

En las imágenes publicadas por los medios de comunicación local se puede observar a los pasajeros del transporte férreo escapando de los vagones por las ventanillas de las unidades, ya que muchas de las salidas de emergencia quedaron obstaculizadas por otros vagones. La prensa de Taiwán confirmó que unos 350 pasajeros viajaban a bordo de la locomotora al momento del incidente en la región asiática.

Por su parte, la Agencia Nacional de Bomberos de Taiwán explicó que el accidente se presentó a las nueve de la mañana de este viernes, 02 de abril, en una región bastante montañosa del país, donde el acceso por carreteras es tan complicado que las personas prefieren utilizar el tren. Al parecer, todo iba bien hasta que un vehículo de ingeniería cayó desde un acantilado y aterrizó en las vías, justamente, en el momento en que el tren salía de un túnel, lo que provocó que este colisionara, perdiera el control y finalmente se descarrilara. 

De los ocho vagones que componen la unidad de transporte solo uno logró salir de túnel, el resto permanece atrapado y obstaculizando el paso de nuevas unidades. Según narran los equipos de rescate de Taiwán, varias unidades de transporte quedaron completamente destruidas e inutilizables, aunque las dos últimas fueron las que menos daños recibieron tras la colisión.

Mejoras en las vías ferroviarias

Durante los últimos años, las autoridades del Gobierno de Taiwán se han visto en la obligación de invertir gran parte del presupuesto anual para mejorar el sistema de transporte férreo del país asiático, ya que este es considerado como el más utilizado por los 24 millones de habitantes de la isla taiwanesa. Además, gran parte de la nación se conecta solo por trenes, debido a que el acceso por carreteras es sumamente peligroso.

Otras Noticias