Apple toma una drástica decisión y opta por cambiarle la voz a Siri

La actualización del asistente llega de la mano de un nuevo sistema operativo.
viernes, 2 de abril de 2021 · 16:30

La nueva actualización del sistema operativo de Apple, el iOS 14.5, viene cargado de múltiples sorpresas e innovaciones que dejará a los usuarios de la manzanita con la boca abierta. Una de las más destacadas del paquete de renovaciones y adquisiciones hace referencia a la asistente personal llamada Siri, la inteligencia artificial capaz de ejecutar diferentes funciones en los dispositivos móviles, incluso más rápido de que los propios usuarios. 

El novedoso cambio que recibirá Siri será exclusivo para su voz: peculiar y muy característico tono robótico que por más de una década tuvo la misma tonalidad y solo varía según el país o idioma que se le configure. Ahora, los fanáticos de Apple tendrán la posibilidad de definir que el asistente inteligente tenga voz de mujer. 

Después de 11 años con la misma voz de fábrica por defecto, el gigante de los equipos electrónicos, líder en software y servicios en línea, modificó la voz de Siri para que también cuente con un tono masculino, si fuera el caso de que alguno de los usuarios tuviera preferencias más específicas. La modificación fue perfilada por Apple para demostrar que la compañía no solo está a la vanguardia en temas tecnológicos sino que se maneja bajo los conceptos de inclusión y diversidad, según reseñó un comunicado de la multinacional. 

Ahora bien, la versión final de iOS 14.5 podría estar disponible al mercado para finales del mes de abril. Mientras, está lista la versión beta de este prototipo y puede descargarse desde el Apple Store Online de cualquier dispositivo móvil: iPhone, iPad y iPod touch con iOS 8, macOS, tvOS y watchOS.

Estas son las nuevas adquisiciones de iOS 14.5

Cada tres o cuatro meses, el sistema operativo de Apple es renovado por los ingenieros de la compañía para mantenerlo 100% actualizado, refrescando la imagen y optimización de sus apps móviles. Ahora, el iOS 14.5 cuenta con una nueva versión de privacidad, al solicitar permisos de acceso a los usuarios para ingresar a los datos de actividad de descarga. 

Después, se optimizará el rendimiento de la batería con una aplicación reciente que le permitirá a los usuarios de Apple reajustarla y recalibrarla para garantizar un mejor rendimiento. Asimismo, se adquirieron nuevos emojis para las bandejas de mensajería instantánea y chats internos. Finalmente, se mejoró el rendimiento de las cámaras frontales, permitiendo desbloquear el dispositivo móvil aún cuando tengan la mascarilla facial, gracias a una optimización de la app de reconocimiento. 

Más de

Otras Noticias