Bruselas: un festival de música al aire libre termina envuelto en el caos

Varias personas resultaron heridas, entre ellos muchos policías.
viernes, 2 de abril de 2021 · 15:00

La capital de Bélgica, Bruselas, se vio envuelta en medio del caos y la anarquía este jueves, cuando miles de jóvenes atacaron a la Policía Nacional belga que intentaba dispersar una congregación masiva en el parque Bois de la Cambre, extremo sur de la urbe belga. Con una lluvia de botellas, palos y piedras, los asistentes le respondieron a los uniformados que intentaban desalojarlos de una plaza donde, presuntamente, se desarrollaría un festival de música electrónica llamado “La Boum”, convocado por las redes sociales. 

Hasta el momento, la Policía Nacional de Bruselas ha contabilizado a unos 26 funcionarios heridos con graves contusiones en la cabeza por el impacto de los objetos contundentes arrojados por los presentes, aunque la prensa local habla de apenas de nueve lesionados, cinco agentes y cuatro civiles, todos enviados directamente al hospital para ser suturados. Por otra parte, se informó sobre la detención de una decena de personas.

Fuente: (Euronews)

Al parecer, esta supuesta convocatoria a un “festival electrónico clandestino en la capital de Bélgica”, difundido a través del Facebook y donde 60.000 personas confirmaron la asistencia, se trató de una pésima broma por el primero de abril y donde, según la agencia de noticias Euronews, cayeron unas 2.500 personas. 

Pandemia de coronavirus en Bélgica

Mientras todo esto ocurría en Bruselas, la situación sanitaria en el país europeo se encamina a empeorar en los próximo meses, porque diariamente se diagnostican cerca de 5.000 nuevos casos de coronavirus lo que se traduce en un aumento del 9% de la incidencia, comparándolas con las de la semana pasada. 

Hace un par de semanas, el país entero adoptó nuevas restricciones para frenar los contagios como la suspensión de clases y las recomendaciones de mantenerse en casa permanentes durante todo el año pandémico. Hasta la fecha, Bélgica supera los 882.000 enfermos y unos 23.045 fallecimientos relacionados con el coronavirus.