Gracias a las vacunas: Israel casi se declara libre de coronavirus

La incidencia del virus se redujo en un 98% en todo el país.
martes, 20 de abril de 2021 · 08:50

El país con el programa de inmunización más avanzado de todo el planeta hoy celebra la efectividad de las vacunas contra el coronavirus y lo cerca que se encuentra de poder declarar al virus 100% erradicado. Con más del 50% de la población inoculada contra la enfermedad, el pueblo de Israel goza de la tan anhelada normalidad con comercios abiertos, suspensión del uso de tapabocas al aire libre y la tasa de incidencias más baja de este año. 

Según el Ministerio de Salud de Israel, el lunes la nación hebrea registró apenas 129 casos positivos de coronavirus, la cifra de contagios más baja desde el inicio de la pandemia. De hecho, los índices de reducción del virus demuestran que los casos positivos cayeron en un 98%, en comparación con las cifras del 2020, mientras que los casos críticos cesaron en un 93% y, finalmente, los decesos disminuyeron en un 87%; todo esto, desde que se inició la campaña nacional de vacunación.

Y es que Israel hoy acumula un total de 10.341.133 de dosis de la vacuna de Pfizer suministradas a lo largo y ancho del país de Oriente Medio, de las cuales 4.984.467 de personas cuentan con la pauta completa (al menos un 53,60% de la población total), por su parte 5.356.666 de israelíes esperan para recibir la segunda dosis del suero inoculante (lo que se traduce en un 57,60% de los habitantes). 

El exitoso resultado de la campaña de vacunación en Israel se ha visto reflejado en los números diarios, pero el de la victoria sobre el virus también se refleja en la relajación de las medidas sanitarias que hoy le permiten al país contar con escuelas abiertas, comercios, bares, teatros y cines, además del desconfinamiento total que está a punto de abrir sus puertas al extranjero en los próximos días. 

Acuerdo con Pfizer para el 2022

Como es mejor prevenir que lamentar, el Gobierno de Israel ha pactado con la farmacéutica estadounidense Pfizer un nuevo lote de medicamentos anti coronavirus para la famosa vacuna de refuerzo. Se estima que este nuevo cargamento comprende más de 9 millones de dosis, con las cuales la nación hebrea espera asegurar su suministro hasta finales del 2022

Cómo reconocer los síntomas del coronavirus

Es importante conocer cuáles son los síntomas compatibles con esta enfermedad. Los más comunes son la dificultad para respirar, fiebre mayor a 37.5°, dolores de cabeza o corporales, pérdida del gusto y/o el olfato y diarrea o vómito. En caso de sentir alguno, es importante acudir a un centro de testeo para realizarse el examen correspondiente.