“Rezo por la sentencia correcta”: las palabras de Biden sobre el juicio de George Floyd

El jurado se encuentra reunido para dar la decisión de caso.
martes, 20 de abril de 2021 · 17:00

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, se ha pronunciado por primera vez desde que inició el juicio por el fallecimiento de Goerge Floyd, el pasado 29 de marzo. Durante una rueda de prensa, el mandatario aseveró que ha rezado para que la decisión del jurado se apegue a la justicia y que el veredicto final sea el correcto

Solo espero que el juez sea justo y tome en cuenta las pruebas que, en mi opinión, son realmente abrumadoras. Rezo para que la sentencia final le devuelva la paz a la familia de Floyd. 

Asimismo, el ejecutivo norteamericano reconoció que no había hablado antes sobre el caso para no interponerse en la opinión del jurado (compuesto por 12 personas, seis blancas y seis de diferentes etnias). “Aprovecho ahora de expresarme porque el jurado se encuentra deliberando y alejados del exterior. Esperemos que tengan un veredicto lo antes posible”, sentenció Biden

Finalmente, Joe Biden confirmó que se ha comunicado en varias oportunidades con los parientes del afroamericano de 47 años, a quienes les ha prestado sus más sinceras condolencias por la pérdida de su ser querido, al tiempo que afirmó sentirse muy conmovido cuando recordó el homenaje de la familia al inicio del juicio. 

“Fue muy impactante verlos arrodillados durante nueve minutos y 29 segundos frente al jurado, desde sus padres, hermanos y amigos hasta sus abogados le rindieron tributo”, refiriéndose a los nueve minutos de agonía previos al fallecimiento de Floyd, el 25 de mayo del 2020. 

Fuente: (EFE noticias)

Clima de tensión en Minnesota, declaran estado de emergencia

Una tensa calma se extiende por todo el estado de Minnesota, pero sobre todo en la ciudad de Mineápolis, donde el Gobierno regional se está preparando para afrontar una nueva ola de disturbios en el caso de que el veredicto del juez sea declarar inocente al expolicía, Derek Chauvin, acusado de quitarle la vida George Floyd.

El gobernador solicitó ante el Senado estatal una partida de 9 millones de dólares para reforzar la ciudad con policías, además de que ha declarado en estado de emergencia a todo el condado de Minnesota, mientras el jurado civil delibera si declarar culpable o absolver al expolicía. Recordemos que esta ciudad estadounidense fue el escenario principal de las mayores protestas antidesigualdad registradas en el país norteamericano, las mismas que se duplicaron por toda la geografía durante meses. 

Chauvin se enfrenta a tres cargos (homicidio en segundo grado, homicidio en tercer grado y homicidio culposo en segundo grado) por los cuales podría pagar hasta 75 años de prisión si es declarado culpable.