El papa Francisco participará en la cumbre climática de EE. UU.

China y Rusia comparecerán durante la reunión de mañana.
miércoles, 21 de abril de 2021 · 13:30

La agencia de prensa de la Santa Sede, en la ciudad del Vaticano, confirmó la asistencia y participación del sumo pontífice de la Iglesia Católica, el papa Francisco, en la cumbre virtual por el cambio climático, impulsada por el presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. Fue pautada para el jueves 22 y viernes 23 de abril

El representante católico será uno de los más de 30 oradores que intervendrán en la reunión que se celebrará desde las 08:00 hasta las 12:00 del mediodía. La oficina de prensa del papa Francisco detalló que su participación entrará en la primera fase de la cumbre, después del discurso de inauguración del presidente Biden y de la mediación del secretario general de las Naciones Unidas, António Guterres. 

Además del máximo líder de la Iglesia Católica, Estados Unidos convocó a más de 40 jefes de Gobierno y destacadas personalidades de la política internacional. Una de las las intervenciones más esperadas de la cita será la del presidente de Rusia, Vladimir Putin, quien justo hoy, durante su alocución anual, confirmó su asistencia y participación en la cumbre, al tiempo que reconoció que los esfuerzos para frenar las consecuencias del cambio climático fueron insuficientes, instando a los países del mundo a mejorar sus compromisos con el acuerdo de París. 

China comparecerá en la cumbre mundial sobre el clima

Otra de las comparecencias que más expectativas generó a la opinión pública fue la del presidente de China, Xi Jinping, el líder político del país más contaminante del planeta. Se espera que la intervención de Xi, al igual que la del papa Francisco y Biden, sea el mismo jueves. Según un portavoz del Gobierno chino, será uno de los discursos más importantes del ejecutivo, durante el año.