Nueva tragedia en India: se incendia otro hospital con pacientes de coronavirus

Unas 13 personas perdieron la vida en el siniestro de este viernes.
viernes, 23 de abril de 2021 · 12:00

En medio de la terrible crisis sanitaria desatada en India por la pandemia del coronavirus, las autoridades del Ministerio de Salud del país asiático han informado sobre un nuevo incendio en otro hospital dedicado al cuidado de pacientes COVID positivos. Al menos 13 personas perdieron la vida y varias resultaron gravemente heridas durante el siniestro registrado este viernes. 

Según lo reseñado por el portal Press Trust of India, el incendio se reportó hoy, en horas de la madrugada, en el Hospital Vijay Vallabh, ubicado en el estado occidental de Maharashtra, la provincia india más afectada por la pandemia de coronavirus.

Al parecer, las llamas iniciaron en un área cercana a la unidad de cuidados intensivos del centro, donde habían hospitalizados alrededor de 90 pacientes graves. Al siniestro le siguió una fuerte explosión del sistema de aire acondicionado, por lo que se tuvo que evacuar las instalaciones completamente. Decenas de pacientes han sido trasladados a otros centros de emergencia en la ciudad de Mumbai, la capital comercial del país asiático

Las autoridades todavía no han dado a conocer el número de heridos ni las causas del incidente, al tiempo que han detallado que el sistema contra incendios estaba operativo, pero por alguna razón falló. Por su parte, los equipos bomberiles de India hicieron lo posible para sofocar las llamas rápidamente, sin embargo el siniestro se prolongó por varias horas y no fue sino hasta que salió la luz del día que los bomberos lograron contener el fuego

Narendra Modi envía un mensaje a la nación 

En medio de la conmoción por esta nueva tragedia que ha enlutado a 13 hogares indios, el primer ministro, Narendra Modi, ha emitido sus más sinceras condolencias a los familiares de los fallecidos, mientras que le ha deseado una pronta recuperación a los pacientes que resultaron heridos en el incendio.

A su vez, se ha comprometido a compensar económicamente a las familias con una indemnización de unos 2.600 dólares para que puedan cancelar los gastos funerarios, y para los parientes de los lesionados de gravedad, Modi ha indicado que se les entregará una suma de 660 dólares para los tratamientos.

 

Cómo avanza el coronavirus en India

Actualmente, esta nación del sudeste de Asia es la segunda con más contagios del planeta, acumulando hasta ahora unos 16.263.695 casos positivos y unas 186.920 defunciones. Mientras que la campaña de vacunación a alcanzado a cerca de 133 millones de personas, en el segundo país más habitado del planeta con 1.300 millones de residentes. 

Otras Noticias