EE. UU. ratifica que la vacuna de Johnson & Johnson es "segura y eficaz"

Instan a las autoridades a continuar la inmunización con la monodosis.
sábado, 24 de abril de 2021 · 16:00

Luego de que los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomendaran a los puntos de vacunación del país norteamericano "suspender el uso de la vacuna contra el coronavirus de Johnson & Johnson por unos supuestos síntomas adversos", el máximo ente regulador de medicamentos de la nación ha ratificado los beneficios de la monodosis Johnson, confirmando que es “eficaz y segura”

Este sábado, la directiva de la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) de Estados Unidos emitió un comunicado oficial recomendando retomar el uso de la candidata de Johnson, porque el organismo considera que los aportes benéficos del suero inoculante son mucho mayores a los presuntos efectos secundarios registrados en un grupo de pacientes.

La misiva de la FDA detalló que, en efecto, se registraron al menos seis casos relacionados con coagulaciones sanguíneas después de la inoculación con este antígeno, pero, al parecer, "fueron casos extremadamente raros que no representan un riesgo para la seguridad sanitaria ni para la campaña de vacunación contra el coronavirus" en el país de América del Norte

La salud del pueblo norteamericano está por encima de todo y nuestro organismo está comprometido a velar por la protección de la misma. Por lo que recomendamos retomar el uso de Johnson and Johnson como un mecanismo seguro, eficaz y confiable para combatir al coronavirus. 

Las bondades del suero Johnson en la campaña de vacunación 

Después de que la FDA de los EE. UU. le dio el visto bueno a la vacuna de Johnson & Johnson por cumplir con los estándares de seguridad y eficacia requeridos en los ensayos clínicos, la candidata inoculante se convirtió en la tercera en ser aprobada en el país y en la primera del mundo en ser de una sola dosis. Cuenta con una eficacia de 67% de efectividad contra el virus y un 100% de eficacia reduciendo los síntomas leves, moderados y graves. 

Además, por ser un inoculante de única aplicación, la vacuna de Johnson ayuda a que las campañas de vacunación se agilicen, como ocurrió en Estados Unidos, donde se han aplicado hasta hoy un total de 222.322.230 de dosis de los diferentes antígenos que circulan en la nación. De este total, casi 100 millones de pacientes ya completaron el tratamiento inmunizante contra el virus, lo que se traduce en un 27.7 % de la población general.